Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Maritza Arribas concluye su participación en Campeonato Mundial de Ajedrez

Deportes

Cubana Maritza Arribas concluye su participación en Campeonato Mundial de Ajedrez

La antillana integraba el equipo de América en el torneo internacional

Cubana Maritza Arribas concluye su participación en Campeonato Mundial de Ajedrez

Maritza Arribas participó en el campeonato mundial de ajedrez por equipos (Foto: JIT)

La selección de América en el Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez concluyó su participación al perder en los cuartos de final contra el equipo de CFR Team, integrado por jugadoras rusas.

El medio oficialista JIT informó que las americanas, entre ellas la cubana Maritza Arribas, cayeron 4-0 en el primer match, mientras que en el segundo perdieron con puntaje de 3-1.

Arribas le tocó defender el cuarto tablero en el primer match, donde fue derrotada por la rusa Polina Shuvalova en 58 movimientos. La cubana descansó en el segundo encuentro.

El único punto del representativo del continente americano fue gracias a un par de empates: la argentina Carolina Luján igualó ante Kateryna Lagno y la canadiense Maili-Jade Oullet pactó tablas ante Shuvalova.

En los otros duelos de cuartos de final, Georgia venció a Azerbaiyán y la India superó al conjunto de Kazajistán. Las semifinales quedarán definidas tras el desempate con partidas rápidas de las selecciones de Armenia y Ucrania.

La cubana logró sumar dos puntos personales en la fase grupal, producto de una victoria y dos empates. Solo registró una derrota.

El equipo de América, bajo la capitanía de la argentina Claudia Amura, venció a Polonia y perdió con Ucrania, Georgia y Kazajistán. El único empate fue ante Alemania.

En el torneo, celebrado en la ciudad española de Sitges con partidas de 45 minutos, no participaron los equipos de Estados Unidos y China por motivo de la pandemia del COVID-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top