Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana multada por salir a buscar medicamentos para su hija enferma

Noticias de Cuba

Cubana multada por salir a buscar medicamentos para su hija enferma

Para buscar los medicamentos la mujer tuvo que acercarse a las cintas perimetrales colocadas para delimitar la zona en cuarentena

Cubana multada por salir a buscar medicamentos para su hija enferma

Cubana multada por salir a buscar medicamentos para su hija enferma. (Collage ilustrativo: Ismael Francisco-Cubadebate y José Díaz Silva-Facebook)

Una madre cubana fue multada por las autoridades con 2.000 pesos luego de que saliera a buscar medicamentos para su hija enferma.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Santiago de las Vegas en La Habana, lugar que se encuentra bajo cuarentena desde el pasado 9 de septiembre por los casos positivos de COVID-19 que se han encontrado.

La mujer tuvo que acercarse a las cintas perimetrales colocadas por las autoridades para delimitar la zona en cuarentena, para allí recibir medicamentos y alimento que le iban a enviar para su hija, la cual sufre de alergias.

Luego de que las autoridades la encontraran y le impusieran una multa de 2.000 pesos, una vecina denunció la situación en redes sociales.

Una usuario en Facebook con el nombre de Elizabeth Alfonso publicó lo ocurrido en un post que eliminó horas después. La mujer calificó lo ocurrido como “una escena desagradable para todos” y asegura que además estuvo involucrado el jefe del sector.

En su denuncia, la vecina indica que la mujer multada no tiene dinero para pagar la injustificada multa.

“La muchacha le lloró y suplicó, pues ella no tiene cómo pagar dicha cifra. Esto trajo desorden en la cuadra ante semejante injusticia”, indicó la vecina en la publicación eliminada.

La denunciante indicó también que durante toda la situación, las autoridades tuvieron un mal trato hacia la madre multada y en algún punto tuvieron que pedir refuerzos para “controlar la situación”.

Desde el pasado 1 de septiembre la policía cubana recibió la capacidad de imponer multas a quien ellos consideren necesario, desde entonces el Gobierno cubano ha recaudado más de 10 millones de pesos en multas relacionadas a la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top