Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana opositora de 62 años pide ayuda desde Panamá, está varada en Puerto Obaldía

Noticias de Cuba

Cubana opositora de 62 años pide ayuda desde Panamá, está varada en Puerto Obaldía

“Por favor estoy botada y desamparada en Puerto Obaldía Panamá…necesito una campaña para que me saquen de aquí…estoy toda golpeada y enferma”

La mujer se encuentra varada y está en peligro de ser deportada (ONELIA ALONSO/FACEBOOK).

Una mujer de 62 años está pidiendo ayuda en redes sociales, se trata de Onelia Alonso, una migrante cubana que viajó hace ya muchos años a Trinidad y Tobago.

Onelia cruzó el paso de Darién cuando su caso de asilo político no era procesado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sin embargo en julio fue mandada de regreso a la frontera entre Colombia y Venezuela.

En una publicación de Facebook, la cubana pide ayuda para salir de la bahía de Puerto Obaldía en Panamá, relata que al intentar cruzar de nuevo el paso de Darién terminó toda golpeada.

“Por favor estoy botada y desamparada en Puerto Obaldía Panamá…necesito una campaña para que me saquen de aquí…estoy toda golpeada y enferma…desamparada a mi suerte soy expatriada y perseguida política”, escribió la cubana.

Por favor estoy votada y desamparada en puerto obaldía panamá..necesito una campaña para que me saquen de aquí…estoy…

Publicada por Onelia Alonso en Sábado, 28 de septiembre de 2019

La mujer salió de cuba porque era perseguida por el régimen.

“No permitan que me deporten…no es justo traté de salvar un padre de familia que murió y cuidé y bajé hasta aquí a 3 niños…hoy se llevaron los 3 niños y yo quedé sola y desamparada a mi suerte tengo 62 años y no puedo entrar sola y toda golpeada y enferma en el cañón del Darién. Ya subí 5 días de selva y no puedo más…por favor por humanidad hagan campaña”, añadió Alonso, que fue parte del Frente Antitotalitario Unido en Cuba.

Estoy en puerto obaldía panamá y no puedo seguir por trochas…mi presión todo el tiempo alta y retención de líquido. No estoy bién la azucar baja..

Publicada por Onelia Alonso en Domingo, 29 de septiembre de 2019

Alonso dice que le prometieron llevarla a Panamá junto a los 3 menores, pero cuando el día llegó solo se llevaron a los niños.

Entre sus fotos se puede observar el mal estado en el que se encuentran sus piernas, y cuenta que necesita llegar a la frontera con Costa Rica, que no puede seguir a causa de los dolores y que además padece de presión alta.

Amigos esto es más de lo que podemos soportar esa selva no tiene comparasión ..estoy en puerto obaldía y no puedo seguir por trochas..necesito llegar a paso canoa..frontera costa rica…

Publicada por Onelia Alonso en Sábado, 28 de septiembre de 2019

La última noticia que compartió Onelia fue la de haber ingresado a urgencias, la cubana publicó un video en el que se puede observar con suero en el brazo y pidiendo ayuda para que su caso sea conocido.

Estoy ingresada de urgencia..

Publicada por Onelia Alonso en Lunes, 30 de septiembre de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Gordon

    30 septiembre, 2019 at 7:29 pm

    La ignoracia mata a los pueblos y a las persona y esta vieja es una de ella. Haci que hiso un parto con el diablo y se a quedado en el aire. Y de que se queja ella a esta altura? Si no quiso salirle cuando el exodo del Mariel quien la mando a salirse cuando ya era praticamente una vieja. Lo que tiene que hacer es sufrir en silencion y morrir callada como los valiente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top