Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana pierde la vida en accidente de tránsito en Las Tunas

Noticias de Cuba

Cubana pierde la vida en accidente de tránsito en Las Tunas

Las personas que denunciaron el accidente indicaron que el conductor parecía estar viajando a exceso de velocidad

Cubana pierde la vida en accidente de tránsito en Las Tunas

Cubana pierde la vida en accidente de tránsito en Las Tunas. (Collage: Carlos Nadiel Gonzalez Diaz-Facebook)

Una persona perdió la vida y otra resultó herida durante un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes 7 de junio en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”, los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera Central que va desde Las Tunas al poblado Guáimaro.

El usuario que publicó las fotografías del accidente, Carlos Nadiel González, indicó que este ocurrió cuando un automóvil de renta impactó contra dos hermanas que se encontraban cruzando la calle, pues parece que el conductor se encontraba manejando a exceso de velocidad.

Algunos de los internautas que comentaron en la publicación indicaron que la culpa era completamente del conductor, pues ese tramo de la carretera está regulado a 50 km/h y se encuentra “bien señalizado”.

Otros aseguran que el particular tramo representa un peligro para los peatones, pues pese a la buena visibilidad que tiene, los conductores suelen viajar a alta velocidad.

Por su parte, el internauta Alexis Fabars Sánchez aseguró que ese tramo es muy usado por los peatones, por lo que exhortó a los conductores a tener cuidado cuando pasen por esa zona.

Cubana pierde la vida en accidente de tránsito en Las Tunas

Cubana pierde la vida en accidente de tránsito en Las Tunas. (Captura de pantalla: Carlos Nadiel González Díaz-Facebook)

Accidentes de tránsito en Cuba

El accidente presentado en redes es uno de los muchos que se registran a diario en la Isla, los cuales se han vuelto un grave problema.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en la Isla castrista se registra un promedio de un fallecido cada 20 horas, basado en los números obtenidos durante los primeros cuatro meses del año.

Esta cifra se vuelve más alarmante si se considera que las medidas en contra del Covid-19 han disminuido considerablemente la cantidad de vehículos que circulan las carreteras, lo que sugiere que la cantidad de muertos podría ser incluso mayor de tratarse de “un año normal”.

La institución indicó que Cuba registra un lesionado cada hora con 36 minutos y un accidente cada hora con 12.

En ese sentido, el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba indicó que entre enero y abril se registró un total de 2.403 accidentes de tránsito en la Isla, con 1.804 lesionados y 155 fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top