Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana presenta síntomas de coronavirus y le piden que “espere hasta el siguiente día”

Coronavirus en Cuba

Cubana presenta síntomas de coronavirus y le piden que “espere hasta el siguiente día”

Su hija llamó a cuatro lugares diferentes pidiendo ayuda médica y en todos se la negaron

Siguen las denuncias de negligencia médica en Cuba (GRANMA)

Cubanos continúan reportando casos de negligencia médica con personas que padecen o son casos sospechosos de coronavirus Covid-19, una enfermedad que ya acumula más mil casos en el país.

Dalys Cabrera denunció en Facebook la pésima atención que recibió cuando llamó a emergencia médica, debido a que su madre presentaba fiebre y no podía respirar con normalidad.

Cabrera, oriunda de Santiago de Cuba, comentó que en vez de indicaciones o el envío de una ambulancia le dijeron a que esperara al siguiente día para que lleve a su madre a consulta.

Dijo que pidió auxilio en cuatro lugares diferentes y en todos recibió la negativa por lo que decidió llevar a su madre al policlínico José Martí.

En este lugar su madre fue atendida como si no se tratase de un caso de emergencia y ambas tuvieron que esperar sentadas afuera hasta las 5:00 a.m, hora en la que decidieron irse sin que recibieran un diagnóstico y además la madre aun tenía fiebre.

“Como no somos turistas nos tiraron afuera como perros, sin importar que mi madre puede tener el virus y corremos el riesgo mi familia y yo de ser contagiados”, manifestó Cabrera.

En la publicación pide a todos los cubanos en la Isla cumplir con las medidas de prevención contra el contagio y para no pasar problemas como los que tuvo buscando ayuda para su madre.

“Quiero pedirle a cada cubano que se cuiden mucho para que no pasen por momentos de desesperación como estoy pasando, ahora tengo la duda de no saber si mi madre está contagiada y de que mi familia entera corra riesgo y no le haya importado a ningún médico en el policlínico José Martí”, manifestó Cabrera.

Este lunes también se informó la negligencia médica y el maltrato policial que sufrió una familia de la Isla de Juventud, además de que denunciaron las pésimas condiciones de un centro de aislamiento.

Una persona mayor de esta familia, pese a que presentaba los síntomas de fiebre y falta de aire, en varias ocasiones le dijeron que no tenía la enfermedad hasta que empeoró y se le confirmó el padecimiento.

Buenos días, no voy a cuestionar lo que escribe nadie en esta página , pero aveces me encuentro cada post que da pena…

Publicada por Carmen Pino en Lunes, 20 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top