TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana que se inscribió a Welcome US no encuentra patrocinador para el parole

ESTADOS UNIDOS

Cubana que se inscribió a Welcome US no encuentra patrocinador para el parole

“No vale la pena (…) Espero que les sirva de consuelo el saber que ni siquiera al registrarse tenemos oportunidad”

La organización Welcome US consigue patrocinadores para el programa parole

Los organizadores de la plataforma Welcome US emitieron un comunicado oficial para explicar que no hay suficientes patrocinadores para la cantidad de potenciales beneficiarios. (Foto: Periódico Cubano)

Una de las pocas cubanas que logró registrarse el pasado 18 de abril en el portal Welcome US, que ayuda a ciudadanos de terceros países a conseguir un patrocinador en Estados Unidos para el parole humanitario, contó en redes sociales su experiencia negativa con los servicios que ofrece esta organización no gubernamental.

A pesar de que el periodo de inscripción solo estuvo activo por 15 minutos, debido a la gran demanda de personas que buscan un sponsor en EEUU, la mujer logró registrarse como potencial beneficiaria, pero hasta el momento no hay patrocinadores disponibles, y cuando logró contactar con uno le dejaron de devolver los mensajes.

“Quiero decirles a los que no lo lograron que no se sientan mal porque no era lo que pensábamos. Estoy desde ayer esperando a que aparezca patrocinador y la lista sale en cero, solo hubo una mujer que salió y le escribí y jamás respondió. Tanto trabajo para registrarse en una página en la cual pensé al menos llegar a contactar con una persona y no hay patrocinadores disponibles”, explica la cubana, que tenía la esperanza de contar con la ayuda de Welcome Connect.

Su decepción es grande, por eso se animó a comentar públicamente el caso, para explicar lo que está sucediendo a los cubanos que no han podido acceder al portal. Según cuenta, lograr entrar al sistema no es suficiente, pues una vez dentro no hay garantía de lograr el objetivo de contactar con un patrocinador.

“No sabía si hacer esta publicación, pero viendo sus comentarios, lo desesperados que estaban y estaba yo al igual que ustedes. No vale la pena. Seguiré intentando todos los días, pero hasta hoy PATROCINADORES DISPONIBLES (0). Espero que les sirva de consuelo el saber que ni siquiera al registrarse tenemos oportunidad”, añadió la cubana.

Cubana que se inscribió a Welcome US ahora no encuentra patrocinador para el parole

Testimonio de una cubana que no encuentra patrocinadores en Welcome Connect. (Foto: Parole Humanitario para cubanos – Facebook)

Welcome US advierte que no hay patrocinadores suficientes

Los organizadores de la plataforma Welcome US emitieron un comunicado oficial para explicar las razones del breve funcionamiento del periodo de registro, que solo estuvo abierto por 15 minutos el pasado martes 18 de abril.

“Así como Welcome Connect sirve de mediador entre quienes buscan refugio y los estadounidenses con la voluntad de ejercer como patrocinadores, es esencial reconocer sus limitaciones. Debido a la gran demanda, los espacios de registro disponibles para los beneficiarios son limitados”, indicaron.

Según la postura oficial, “la cantidad de personas que pueden registrarse se basa en la cantidad de patrocinadores disponibles”; por ello, mantienen el compromiso de continuar “haciendo todo lo posible para reclutar más patrocinadores para expandir este programa”.

La explicación parece lógica dada la gran cantidad de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos solicitando el acceso al portal; pero el caso expuesto evidencia que una vez que se logra acceder al programa y registrarse, no se encuentra patrocinador disponible.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba