TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana recibe aprobación de parole humanitario de otra persona que tiene su mismo nombre

NOTICIAS DE CUBA

Cubana recibe aprobación de parole humanitario de otra persona que tiene su mismo nombre

La mujer pide ayuda en redes sociales para encontrar a la verdadera beneficiaria

11 Parole humanitario continuará activo mientras se resuelve una demanda de estados republicanos

El parole humanitario permite la distribución de 30 mil visas mensuales para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua. (Foto: Periódico Cubano)

La cubana Daulemis Pérez Sánchez se ha visto envuelta en una confusión burocrática relacionada con el parole humanitario. Ella recibió la notificación de aprobación de solicitud de otra mujer que comparte su nombre y primer apellido.

Ahora, Pérez Sánchez pide ayuda para encontrar a su homónima a fin de reenviarle el correo, o que la beneficiada aclare la situación ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración o la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para una correcta solución del problema.

En los comentarios de su publicación, realizada en el grupo de Facebook Parole para Cubanos I-134A, otros usuarios comentaron que esta confusión ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Cubana recibe aprobación de parole humanitario de otra persona que tiene su mismo nombre

“Si lo creo al principio del parole, una mujer publicó que le había llegado a su correo una confirmación, y ella afirmó que ni siquiera tenía el parole puesto a ningún familiar o amigo”, dijo la internauta Sayli Sotolongo.

Otra cibernauta refirió que se ha enterado de varios casos donde el patrocinador se equivoca en alguna letra o número del correo, y quizás esta situación haya ocurrido en este nuevo caso.

Entre las suposiciones y otros comentarios, Pérez Sánchez ha reiterado su petición de ayuda para encontrar a la verdadera beneficiaria, quien ya podrá ingresar de manera segura a Estados Unidos y permanecer dos años en este país, tiempo suficiente para iniciar el proceso en búsqueda de la residencia permanente.

El parole humanitario es una medida de la administración de Joe Biden que permite a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ingresar a EEUU, si cuentan con el apoyo de un patrocinador que se encargue de los gastos de vivienda, atención médica y alimentación.

Protesta de patrocinadores por retrasos en el parole humanitario

Un grupo de cubanos se reunió pacíficamente frente al reconocido restaurante Versailles en Miami para denunciar las demoras en los procesos del programa de parole humanitario. Los participantes en la protesta fueron residentes legales en EEUU que se han postulado como patrocinadores en el programa, pero sus beneficiarios aún no han recibido la aprobación de los casos correspondientes.

Durante la manifestación, los presentes respaldaron la intención del gobierno de establecer un programa que permita el ingreso legal y seguro a EEUU. Sin embargo, lamentaron la falta de avance en esta medida y algunos acusaron que el proceso se realiza de manera arbitraria y desorganizada.

Los manifestantes expresaron su descontento por la falta de progreso en el programa y solicitaron que se respete el orden cronológico de los casos. Según algunos de ellos, existen solicitudes pendientes desde enero, mientras que otras presentadas posteriormente ya han sido resueltas de manera positiva, incluso en cuestión de pocos días.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba