Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana se arrastra por la calle, le niegan silla de ruedas porque “no le toca”

Noticias de Cuba

Cubana se arrastra por la calle, le niegan silla de ruedas porque “no le toca”

Se mueve en una silla metálica sin ruedas que arrastra con la fuerza de sus brazos y una pierna por varias calles

Cubana se arrastra por la calle, le niegan silla de ruedas porque “no le toca”. (FACEBOOK).

A través de su perfil en la red social Facebook, el usuario David Orret Cisneros reportó el caso de una mujer a la que le falta una pierna y que, a pesar de carecer de silla de ruedas, debe arrastrarse por las calles para pedir limosna.

El internauta compartió las fotos de la mujer, que día a día se arrastra en una silla metálica sin ruedas por aproximadamente siete cuadras, hasta la entrada de la tienda de 41 y 42.

“Para pedir limosnas, ahí pasa horas, ahí se orina, se moja en la lluvia, se asa al sol. No tiene sillón de ruedas, dice que en la farmacia le dijeron que en el almacén hay, pero no le toca”, denuncia la publicación.

CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOSDía tras día, esta señora va arrastrando su sillon de hierro unas 7 cuadras hasta…

Publicada por David Orret Cisneros en Viernes, 6 de septiembre de 2019

A pesar de que la mujer ya cuenta con dinero suficiente para una silla de ruedas, cada vez que la pide en la farmacia, le dicen que no hay y la envían al almacén, donde a su vez le dicen que “no le toca” y no se la venden.

Aunque no se sabe el nombre de la mujer o su lugar exacto de residencia, algunos de los usuarios sugieren al autor de la publicación que averigüe esos datos, para poder ayudarla.

Para hacer aún más indignante el caso, el usuario refiere que todo ocurre cerca de la zona residencial del barrio Kholy, hogar de varios burócratas, militares y miembros del Partido Comunista.

Este caso no es aislado ante la escasez de medicamentos e insumos médicos que atraviesa Cuba y que tiene a los ciudadanos haciendo largas filas en las farmacias, con la incertidumbre de no saber si podrán adquirir lo que necesitan aun cuando llegaran a contar con el dinero necesario.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top