NOTICIAS DE CUBA
Cubana se reencuentra con sus hijos en EEUU gracias al ‘parole humanitario’
Unos 28 mil cubanos han ingresado de manera legal y segura a Estados Unidos a través de la visa del parole humanitario
En un emotivo acontecimiento, una madre cubana, identificada como Yixian Ortiz, se siente ahora la más bendecida del mundo al reunirse con sus hijos en Estados Unidos después de largos periodos de separación y una ardua espera.
En el grupo de Facebook Parole Humanitario para Cubanos I-134A, la progenitora compartió que su hijo llegó el 14 de febrero a través del programa de reunificación familiar, luego de tres años de espera.
Ortiz también dijo que su hija, junto con sus nietas y yerno, arribaron a territorio estadounidense gracias al parole humanitario, que ha permitido el ingreso legal y seguro de 28 mil cubanos desde el pasado mes de enero.
Después de que la madre presentó los documentos necesarios el pasado 11 de abril, el 31 de mayo se emitió la aprobación de la solicitud y el permiso de vuelo llegó el 20 de junio. Finalmente, el 22 de este mes, se dio el anhelado encuentro familiar.
La madre se siente profundamente agradecida y desea expresar su gratitud a todas las personas que hicieron posible este feliz desenlace. En primer lugar, agradeció a Dios por bendecirla con la oportunidad de reunirse con sus seres queridos. Además, su esposo ha sido su mayor apoyo a lo largo de este proceso, brindándole fuerza y aliento en cada etapa.
La madre también agradeció a una persona llamada Julio y al padrino David, cuyo valioso apoyo resultó fundamental para hacer posible la llegada de su hija. Asimismo, destacó la labor de la notaria Dairis, de Sarasota, a quien recomienda ampliamente por su profesionalismo y dedicación en el manejo de los trámites legales necesarios.
En la publicación también mencionó que su hermana y madre aportaron un granito de arena para hacer realidad este sueño. Su amor y apoyo incondicional fueron un pilar fundamental durante todo el proceso, y Ortiz les agradeció infinitamente por estar a su lado en este camino.
El parole humanitario otorga una visa que permite una estancia de dos años en EEUU. Los beneficiarios de este programa cuentan con un patrocinador que se encarga de los gastos de vivienda, atención médica y alimentación. En este periodo es posible iniciar el proceso para obtener la residencia permanente.
Ante una demanda interpuesta por autoridades de estados republicanos, el referido programa de la administración de Joe Biden enfrentará un juicio a partir del mes de agosto que definirá su continuidad.
De acuerdo con un reporte de Univisión, no habrá ninguna decisión al respecto hasta que el juez no escuche todos los argumentos de las partes involucradas en la demanda. La fecha límite para recibir los alegatos de los acusadores y acusados es el 29 de septiembre.
Sonia qyesada
26 junio, 2023 - 10:28 AM at 10:28 AM
Increible que estas personas no agradezcan a USA dejarlos lkegar aunque sea legal.