fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana transexual decepcionada del silencio que hubo el Día Internacional contra la Homofobia

Noticias de Cuba

Cubana transexual decepcionada del silencio que hubo el Día Internacional contra la Homofobia

Denunció que ningún medio oficial o audiovisual del régimen mencionó nada respecto al Día Internacional contra la Homofobia

Cubana transexual decepcionada del silencio que hubo el Día Internacional contra la Homofobia (CAPTURA DE PANTALLA: KIRIAM GUTIERRREZ PÉREZ-FACEBOOK).

La cubana trans Kiriam Gutiérrez Pérez reclamó al gobierno de Cuba por el silencio durante el día contra la homofobia y transfobia, conmemorado el domingo 17 de mayo.

Gutiérrez opina que el régimen está tratando de que los homosexuales sean “invisibles” de nuevo, aunque en realidad la discriminación y persecución contra este sector continúa.

“Estoy molesta pero estoy muy decepcionada de que un día como hoy, en Cuba, no se haya hecho ninguna reseña en ningún medio del día de la lucha contra la homofobia y la transfobia. Medio minuto en el noticiero de la noche”, expresó.

La cubana transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook, donde criticó que la lucha de la comunidad LGBT+ se vea opacada por cosas “más importantes” como el COVID-19 y los campesinos, temas que “acapararon” todo el día en los noticieros.

“¿Cuántos médicos y enfermeros de la comunidad LGBTI está arriesgando sus vidas y son lesbianas, son homosexuales, son trans? Y no fueron capaces de reconocerlos”, denunció.

Publicada por Kiriam Gutierrez Pérez en Domingo, 17 de mayo de 2020

En honor a esos médicos de la comunidad LGBT+, decidió salir con la bandera del orgullo gay durante los aplausos programados para las 9 de la noche, en los balcones de La Habana.

“No merecemos ser invisibles. No merecemos ser callados. Por la diversidad, por nuestros derechos. Esto es para todos los médicos y enfermeros de la comunidad LGBTI. Ellos hablaron de campesinos hoy, yo hablo de todos ellos desde mi balcón. Mi voz desde mi balcón”, expresó.

La mujer encontró indignante que el régimen de la Isla no dedicara ni una mención a la comunidad en el día para conmemorar su lucha.

“Solo  hablaron del campesino, hablaron del día de los museos y no hablar de la lucha contra la homofobia y la transfobia. Ellos se merecen que los reconozcan. Claro, no hay conga, no hay gala, no hay nada. Entonces no se le da promoción”, reclamó.

“Invisibles otra vez. Desde mi balcón no, yo sí voy a gritar y alzar mi voz”, refirió.

La única mención relativa a la fecha de manera oficial fue en un artículo en el diario Granma, firmado por Mariela Castro, en donde defiende los supuestos avances alcanzados en la lucha contra la homofobia en Cuba.

Sin embargo, recientemente la hija de Raúl Castro estuvo involucrada en una polémica por negar la existencia de campos de concentración donde sometían a los homosexuales a torturas y trabajos forzados, por lo que la comunidad LGBT+ de Cuba pidió su remoción del CENESEX.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top