SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Yaimé Pérez gana la segunda parada de la Liga del Diamante

Deportes

Cubana Yaimé Pérez gana la segunda parada de la Liga del Diamante

La discóbola lanzó el implemento hasta los 63 metros y 75 centímetros

Cubana Yaimé Pérez gana la segunda parada de la Liga del Diamante

Cubana Yaimé Pérez en la Liga del Diamante (Foto: Diamond League-Twitter)

La discóbola cubana Yaimé Pérez ganó la segunda parada de la Liga del Diamante de Atletismo, celebrada en la ciudad de Doha, Catar.

La campeona mundial de 2019 lanzó el disco hasta los 63 metros y 75 centímetros, distancia suficiente para superar el lanzamiento de su más cercana rival, la estadounidense Valarie Allman (58,58 m).

En la tercera plaza quedó la croata y doble campeona Olímpica vigente Sandra Perkovic. Otra cubana, Denia Caballero, culminó en el quinto puesto.

Con la participación en la presente Liga del Diamante, las dos atletas cubanas inician la fase final de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Precisamente, estas dos mujeres son las grandes esperanzas del atletismo cubano para conseguir medallas en la capital nipona. Intentarán destronar a Petrovic por tercera vez, quien se llevó las medallas de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Yaimé Pérez fue la medallista de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de 2010. Luego ganó su primer título senior en los Juegos regionales ALBA 2011. Pérez representó a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013, quedando undécimo en la final.

En la temporada 2014, destacó por una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y un quinto lugar en la Copa Continental de la IAAF 2014.

Durante 2015, ganó su primera reunión de la Liga Diamante de la IAAF, venciendo a la campeona olímpica y mundial Sandra Perković con un mejor lanzamiento personal de 67.13 m. En 2019, ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2019.

Venezolana Yulimar Rojas gana con récord su competencia

La venezolana Yulimar Rojas logró un salto de 15.15 metros en el triple salto femenino, que le valió para la medalla de oro y, a su vez, guardar para la historia el récord en estas competencias de la Liga del Diamante.

El actual récord del mundo está en poder de la ucraniana Inessa Kravets, quien en 1995 saltó 15.50 m.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top