ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas avanzan a las semifinales del frontenis panamericano

Deportes

Cubanas avanzan a las semifinales del frontenis panamericano

Esperan rival proveniente del Grupo A

Las cubanas esperan rival en las semifinales (INTERNET)

Las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo avanzaron a las semifinales de dobles femenino de frontenis de la disciplina de la pelota vasca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta competencia que regresa a la justa continental después de ocho años de ausencia, las caribeñas primero vencieron a las chilenas Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo con marcador de dos sets a cero, dividido en parciales de 15-2 y 15-6.

Durante la jornada de hoy superaron a las peruanas Nathaly Paredes y Mia Rodríguez también con ventaja de dos sets y parciales de 15-3 y 15-11.

Con estos resultados son líderes del grupo B en dicha disciplina que se realiza en canchas del Complejo Deportivo de Villa María Del Triunfo.

Yasmary y Leyanis están a la espera de rival proveniente del Grupo A donde juegan México, Venezuela y Argentina.

En otros resultados, Cuba ganó medalla de bronce en la gimnasia rítmica por conjunto, se agenció el quinto puesto del balonmano varonil tras vencer a Estados Unidos con marcador de 32-24, el clavadista Jeinkler Aguirre clasificó a la final de plataforma de 10 metros y la selección femenil de polo acuático derrotó a la de México con marcador de 13-4.

Por el momento, la isla ocupa la séptima posición en el medallero con 14 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, para un total de 39 preseas.

Con Información de CubaSí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top