Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas del relevo largo clasifican al atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Cubanas del relevo largo clasifican al atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio

La competencia clasificatoria se celebró en Silesia, Polonia

Cubanas del relevo largo clasifican al atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cubanas del relevo largo clasifican al atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: Cubadebate)

Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez clasificaron a Cuba para el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse el próximo verano pues superaron a las holandesas, francesas y keniatas durante el Campeonato Mundial de Relevos que acogió la ciudad polaca de Silesia.

Con tiempo de 3 minutos 27 segundos y 90 centésimas las cubanas completaron 4 vueltas completas a la pista de 400 metros en una perfecta sincronía al momento de entregar el batón y lograron el sueño de asistir a las olimpiadas.

En el segundo de los tres heats clasificatorios las caribeñas arrancaron por el carril cinco. Allí Zurian Hechevarría tuvo la segunda mejor reacción entre todas las que iniciaron el primer tramo, solo por detrás de la francesa Amandine Brossier. Más tarde sus coequiperas sostuvieron un ritmo muy parejo y consiguieron entregarle a Roxana Gómez en primera posición.

Individualmente Zurian registró 52.24 segundos al salir primera por el carril número 5 con la segunda mejor reacción al escuchar el disparo de salida. Posteriormente entregó a Rose Mary (52.96s), quien a su vez fue relevada por Lisneidy (51.71s) para que finalmente Roxana (50.99s) entrará de primera a la meta.

Este domingo las cubanas, ya clasificadas entre las 8 primeras, estarán compitiendo en la final del Campeonato de Relevos para tratar de mejorar su tiempo y conseguir una buena posición.

La posta larga femenina de Cuba acumula siete incursiones en Juegos Olímpicos, tres de ellas de forma consecutiva desde la edición de Beijing 2008. Precisamente en esa ocasión la cuarteta integrada por Roxana Díaz, Zulia Calatayud, Susana Clement e Indira Terrero consiguió la mejor actuación histórica, tras marcar el actual récord nacional de 3:23.21 y concluir en el cuarto lugar luego de la descalificación por dopaje de dos equipos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, pero por la pandemia se decidió aplazarlos y ahora se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

A unos meses de su inicio, atletas cubanos aún tienen posibilidades de calificar, según el INDER más de 45 deportistas de la Isla ya tienen un lugar seguro y se espera que la delegación supere a los 100 representantes en diversas disciplinas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top