Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más cubanos van por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Más cubanos van por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tres luchadores participarán en un preolímpico internacional en Bulgaria

Más cubanos van por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Más de 100 cubanos estarían en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Tokio 2020 – Facebook)

A menos de 100 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, atletas cubanos aún tienen oportunidad de clasificar a este evento deportivo aplazado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

JIT informó que este domingo salieron de la Isla Reineris Andreu, Yurieski Torreblanca y Milaymis Marín Potrillé para participar en las categorías de 57, 86 y 76 kg, respectivamente, del Torneo Preolímpico Internacional de Luchas, con sede en Sofía, Bulgaria.

Los luchadores cubanos harán una escala en Italia donde instalarán una base de preparación previa al campeonato clasificatorio.

El entrenamiento en territorio italiano también contará con la presencia de Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Salas, Yusneilys Guzmán, Yudaris Sánchez y Laura Herin, quienes ya tienen un lugar seguro en la máxima justa deportiva.

Los gladiadores cubanos estarán bajo las indicaciones de los entrenadores Julio Mendieta y Filiberto Delgado, la delegación también cuenta con otros entrenadores y personal médico.

Cuba, en total, tiene clasificados a 12 luchadores para los Juegos Olímpicos, entre ellos se encuentran Mijaín López e Ismael Borrero, medallistas de oro en la edición de Río 2016.

López, instalado en la categoría de los 130 kg, va por sus quintos Juegos Olímpicos y además tratará de convertirse en el primer luchador hombre en ganar cuatro preseas doradas en esta competencia.

La Mayor de las Antillas también tiene asegurado representantes en las disciplinas de atletismo, tiro, gimnasia rítmica, piragüismo, pentatlón moderno, tenis de mesa, remo, taekwondo y ciclismo.

En las próximas semanas se esperan clasificaciones en boxeo, judo, pesas, béisbol, voleibol de playa, natación, clavado, esgrima y atletismo. Las autoridades cubanas tienen pronosticado que la delegación de la Isla estará formada por más de 100 atletas.

Las posibilidades de ganar medallas son altas en las disciplinas de boxeo, judo, lucha, tiro y piragüismo.

En las últimas semanas se confirmó la clasificación de la corredora Roxana Gómez en los 400 metros planos y la tenismesista Daniela Fonseca, tras convertirse en campeona de la segunda llave eliminatoria individual del Torneo Clasificatorio Latinoamericano.

Entre el 29 de abril y 2 de mayo esgrimistas cubanos buscarán su clasificación en el Torneo Preolímpico Internacional con sede en Costa Rica; además judocas de la Isla siguen sumando puntos en el ranking de sus respectivas divisiones para asegurar un lugar en la capital japonesa.

En el caso de los boxeadores, como se suspendió el torneo clasificatorio, las autoridades de este deporte decidieron que las posiciones en el ranking continental definan los pases.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top