Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inder anuncia que Cuba tiene 45 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Inder anuncia que Cuba tiene 45 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

El instituto espera llevar una delegación con al menos un centenar de atletas

Pista de atletismo. (Imagen de referencia Marcelo Quintarelli- Flickr).

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, informó que al momento 45 deportistas en diez disciplinas han calificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mayoría de los seleccionados son de Atletismo, por lo que la Isla tendrá representantes en las carreras de velocidad de 800 metros, 400 con vallas y 4×400; en lanzamiento del disco; saltos largo triple, de altura y con pértiga.

Según indicó el sitio oficial Jit, son 15 los antillanos que lograron asegurar su lugar para el máximo evento deportivo a nivel mundial, entre ellos Yarisley Silva, plata olímpica de salto con pértiga en Londres 2012; el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la lanzadora de disco Denia Caballero.

Asimismo, se sumaron cinco cupos en tiro, y representantes de gimnasia artística (2), piragüismo (4), pentatlón moderno (2), tenis de mesa (2), remo (1), taekwondo (1) y ciclismo (1).

Cuba logró además otra docena de clasificados en lucha, incluyendo al cuatro veces campeón mundial y triple campeón olímpico en la división de 130 kilogramos, Mijaín López.

También logró clasificar Ismael Borrero (67kg), medalla de oro en Río de Janeiro 2016, tanto él como López son representantes en el estilo grecorromano.

Las autoridades deportivas cubanas prevén que en las próximas semanas se logren clasificaciones en deportes como el boxeo, judo, pesas, béisbol, voleibol de playa, natación, clavado, esgrima y atletismo.

El Inder planea llevar a las olimpiadas una delegación con más de 100 deportistas y aspira a ubicarse entre las primeras veinte naciones del medallero.

Boxeo, judo, lucha, tiro y piragüismo son las principales disciplinas cubanas, por lo que tienen mayores posibilidades de lograr medallas.,

Aunque políticos nipones plantearon la posibilidad de una cancelación del evento, el escenario más probable es que sí se celebren, aunque todo apunta a que no habrá público presente, ni siquiera el local.

En esta edición que ya fue pospuesta por un año debido a la pandemia de COVID-19, los juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

En las Olimpiadas desde inicio del milenio (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) los cubanos solo han resultado medallistas en 12 deportes y en la mitad alcanzaron títulos: diez fueron para el boxeo, cinco correspondieron a la lucha, tres al atletismo y uno en judo, béisbol y tiro, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top