Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas ganan plata en el Campeonato mundial de Canotaje de Velocidad

Deportes

Cubanas ganan plata en el Campeonato mundial de Canotaje de Velocidad

Es la segunda medalla para Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en esta competencia

Cuba obtuvo dos medallas de bronces y una plata en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad realizado en Dinamarca

Cuba participa en el Mundial de Canotaje (Foto ilustrativa: Captura de Planet Canoe – YouTube)

El binomio Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo ganaron medalla de plata para Cuba en la final de la prueba C2-200 del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad de Copenhague, Dinamarca.

Las cubanas fueron parte de un final de fotofinish debido a que hicieron un tiempo de 43.89 segundos, mientras que el dúo ganador, las españolas Patricia Coco y María Corbera, logró un tiempo de 43.88.

Es la segunda presea para el binomio de la Isla, la primera fue de bronce y la ganaron en la final del C2-500. Ellas son las primeras cubanas en ganar medallas en un campeonato mundial de canotaje de velocidad.

Además de este par preseas, Cuba también tiene en el medallero del campeonato el bronce ganado por los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C2-1000.

Yarisleidis también participó en la carrera del C1-200 donde alcanzó la meta en la novena posición con una marca de 48.85 segundos. Su compatriota José Ramón Pelier llegó en último lugar en la carrera de C1-500 con tiempo de 1:50.57 minutos.

En la final del C1-5000 para mujeres, Cirilo llegó en la décima posición con 28:56.49 minutos, mientras que en la varonil Fernando Enríquez ocupó el octavo lugar con un cronómetro de 24:28.92 minutos.

Con estos resultados, Cuba finalizó entre los primeros 20 lugares del medallero de la competencia con dos bronces y una plata. En esta lid participaron más 700 atletas de 56 naciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top