CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas se llevan la segunda y tercera posición en torneo continental de ajedrez

Deportes

Cubanas se llevan la segunda y tercera posición en torneo continental de ajedrez

La competencia fue ganada por la canadiense Maili-Jade Ouellet

En el torneo participaron las 21 mejores ajedrecistas del continente americano (JORNADA)

luego de jugarse nueve rondas completas, las cubanas Yoana González y Lisandra Ordaz concluyeron su participación en el Campeonato Continental de Ajedrez, donde ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ordaz, con grado de Gran Maestra, era una de las favoritas para ganar el torneo, pero registró un total de cuatro empates que le impidieron el título. En la última ronda venció a la estadounidense Elizabeth Sloan.

González llegó a su partida nueve en la segunda posición general y la pudo conservar pese a su derrota en esta ronda contra la paraguaya Jennifer Pérez.

El torneo, bajo sistema suizo, se lo llevó la canadiense Maili-Jade Ouellet, quien obtuvo como premio su clasificación a la Copa Mundial 2020, luego de cerrar su participación con 6.5 unidades, en donde destacan seis triunfos de nueve posibles.

Además de los puestos mencionado, la delegación cubana también se agenció del quinto al octavo lugar con Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Maritza Arribas y Yerisbel Miranda.

Todas sumaron un total de 5.5 unidades, por lo que los jueces tuvieron que recurrir al reglamento de desempate para acomodarlas en dichos lugares.

El eventos se realizó en la ciudad de Aguascalientes, en México, y reunió a las 21 mejores jugadoras de siete países del continente americano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top