Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas van por su pase al mundial de polo acuático

Deportes

Cubanas van por su pase al mundial de polo acuático

La selección campeona de Juegos Centroamericanos representa a la isla en la Copa UANA

Cubanas van por su pase al mundial de polo acuático

Medallistas de oro en centroamericanos buscarán su pase al campeonato mundial (GRANMA)

Con el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Sur, la selección femenil cubana de polo acuático iniciará su participación mañana miércoles en la Copa UANA de las Américas, enfrentando a su similar de Canadá.

La sede de la copa, que otorga dos boletos tanto en categoría varonil como femenil hacia dicho campeonato, es la piscina del Sesi Vila Leopoldina, en la zona oeste de Sao Paulo, Brasil.

En la femenil compiten las dos selecciones mencionadas y la local, mientras que en la varonil se enfrentarán Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

El sistema de competencia en mujeres indica que el primer lugar de la fase de grupos avanzará a la final esperando al equipo ganador de una semifinal que jugarán el segundo y tercer lugar.

Por tal motivo, si las caribeñas logran un resultado positivo en su debut, el jueves 24, cuando enfrenten a las locales, podrían asegurar su pase al campeonato que se celebrará en el país asiático.

Jorge del Valle, entrenador principal del equipo caribeño que el año pasado ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, aseguró que tienen toda la intención de lograr el pase y regresar al mundial, en donde Cuba no ha tenido representación desde el 2011.

“Hace más de tres años que no jugamos contra las brasileñas y las canadienses, pero eso no es limitante para pelear por volver al campeonato internacional”, comentó del Valle.

Para el coordinador de selecciones de la confederación brasileña, Ricardo Azevedo, aseguró que en la competencia femenil el adversario a derrotar es Cuba, mientras que en el varonil tienen la mira puesta en Estados Unidos.

“Contamos con equipos renovados después de los Juegos Olímpicos de 2016, pero se ha hecho una buena preparación”, comentó el seis veces seleccionador nacional olímpico.

Azevedo comentó en entrevista que Brasil quiere asumir el liderazgo en esta disciplina, principalmente en las regiones de América central y del sur, por lo que asegura que el torneo es una oportunidad para demostrar el trabajo y tener experiencia para organizar un campeonato de mayor presencia internacional.

En la categoría varonil, tras definirse posiciones de una fase de todos contra todos, se jugarán semifinales donde el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, por tal motivo, los ganadores además de jugar la final, asegurarán su pase al mundial.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top