Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate reedita video robado a Cubanet para hacer apología de la represión policial

Noticias de Cuba

Cubadebate reedita video robado a Cubanet para hacer apología de la represión policial

El vídeo es sobre un joven arrestado y la desesperación de su madre. (CAPTURA DE PANTALLA)

Los periodistas independientes Vladimir Turró y Enrique Díaz, que fueron arrestados por la policía durante la jornada de disturbios que se dio en la reapertura del Mercado Cuatro Caminos en La Habana, denunciaron que la prensa oficialista robó y reeditó un video que ambos tomaron del hecho.

El video de Turró y Díaz, que tomaron como colaboración con el portal Cubanet, documentó la detención de un joven y la desesperación de su madre, quien luego buscó consuelo en el abrazo de un policía.

Según los comunicadores, un usuario “procastrista” de Twitter que se identifica como Mauro Patria se apropió del material y le quitó el logotipo de Cubanet para difundirlo a través de la prensa oficialista. “Lo han circulado con la intención de mostrar al mundo la bondad de la policía revolucionaria”, denunciaron.

“En un intento descarado por hacer propaganda a favor del régimen, contrastando la delicadeza de los gendarmes cubanos con la represión que desatan las fuerzas del orden en otros países”, recalcaron los periodistas.

Ambos señalaron que “todo lo sucedido significa una absoluta falta de ética por parte de una prensa parcializada que hoy elogia la actitud de un agente del orden público ante una madre atribulada”.

“Pero jamás ha dicho una palabra sobre la salvaje golpiza que un policía guantanamero propinó al periodista de Cubanet Roberto Jesús Quiñones el pasado mes de abril, mientras éste se hallaba indefenso y esposado en el interior de un carro patrullero”.

Durante los disturbios, Turró y Díaz fueron arrestados, amenazados y confinados por varias horas en una oficina de la Cuarta Unidad de Policía, localizada en el municipio Cerro.

En un editorial, Cubanet reiteró que las detenciones arbitraria “son el pan de cada día para los colaboradores de medios no estatales, que trabajan en un clima de creciente persecución y peligrosidad”.

“Es lógico que resulte doblemente ofensivo el plagio efectuado por quienes acusan a la prensa independiente de mercenarismo, intrusismo profesional y usurpación de la capacidad legal”, reza el texto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top