ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano absuelto de terrorismo asegura tener una ideología guevarista y revolucionaria

Mundo

Cubano absuelto de terrorismo asegura tener una ideología guevarista y revolucionaria

Raúl Gutiérrez Sánchez fue deportado de Colombia, pero se le niega la entrada a la isla por motivos de seguridad nacional

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez al momento de ser deportado (INTERNET)

“Guevarista” y “revolucionario” es como se declara el cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, quien fue absuelto del delito de terrorismo y en dos ocasiones ya fue deportado de Colombia a la isla, pero se le ha negado la entrada por motivos de seguridad nacional.

En declaraciones hechas al portal Diario de Cuba, el caribeño dice que solo lo están usando en juego de “políticos macabros” y se aprovechan de su causa social, que, añade, ha emprendido como una persona normal, trabajadora y luchadora.

“Quiero pedir de corazón a las autoridades cubanas que, por favor, de forma humanitaria me dejen entrar al país. No tengo donde ir”, manifestó en la entrevista.

Gutiérrez comentó que la primera vez que llegó a territorio cubano tras confirmase su expulsión de Colombia, fue detenido por agentes de inmigración y trasladado para una interrogación por parte de personal de la oficina del Ministerio del Interior.

“Me dijeron que había entrado de forma ilegal y podía dañar la seguridad nacional”, comentó.

Finalmente, se decidió hacer un reporte y aplicar una multa a la aerolínea Avianca por haber transportado a Cuba a un pasaporte vencido, haciendo omisión a los protocolos de navegación.

Al continuar la entrevista con dicho medio, Gutiérrez Sánchez manifestó estar trastornado por el “veneno” del Internet y el abandono de su familia, además reiteró que nunca ha planeado un ataque terrorista y que esto lo demuestra la decisión del juez en absolverlo de este delito.

“Yo no le he hecho nada a mis hermanos colombianos, pido al Gobierno de Colombia respeto a los derechos humanos y a los tratados internacionales”, señaló.

En cuanto al gobierno cubano, asegura que mientras estuvo en el Aeropuerto Internacional de La Habana “José Martí” recibió un trato cordial y de respeto, pero lamenta que no se hayan seguido los protocolos correspondientes para permitir su arribo definitivo.

Como parte de sus declaraciones también dijo que no quiere vivir un país controlado por las corrupciones y la oligarquía, además de un sistema opresor, lo cual contrasta con su deseo de quedarse en la isla, al saberse que el régimen castrista limita oportunidades y en varias ocasiones ha sido acusado de malas prácticas gubernamentales mediante publicaciones de periodistas independientes.

En marzo del año pasado, el cubano fue arrestado tras descubrirse que tenía planes de cometer atentados terroristas contra las embajadas de los Estados Unidos y Cuba en Bogotá. Así como también hacia los políticos izquierdistas como Gustavo Petro y Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, jefe de las FARC.

 

 

Con Información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    30 mayo, 2019 at 3:31 pm

    si no quieres vivir en un pais llenos de corruccion y olidarquia como tu dices como vas a querer ir para cuba cuando esa es la mata de los sinicos gobernante no te este limpiando de que eres guevarista y revolucionario porque te esta cagando mas de la cuenta con las burradas que estas hablando no te quiro decir mas nada porque eres un pobre infeliz que por lo burro que eres te esta pasando todo esto y no le heches la culpa al interne que en este planeta todo el mundo lo ve que tengas suerte

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top