SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano acusado de asesinar a su compañero de cuarto en Miami escapó a Nicaragua

Estados Unidos

Cubano acusado de asesinar a su compañero de cuarto en Miami escapó a Nicaragua

En septiembre apuñaló a su compañero, otro cubano, durante una pelea en la vivienda que compartían

(Collage capturas de pantalla: Telemundo 51)

Darién Zamora habría ultimado a Yusnier López en septiembre de este año, luego de que López lo recibiera en su vivienda en la ciudad de Florida. (Collage capturas de pantalla: Telemundo 51)

Un cubano acusado de asesinar a su compañero de cuarto, de la misma nacionalidad, en Miami, fue localizado esta semana en Nicaragua. Darién Zamora habría ultimado a Yusnier López en septiembre de este año, luego de que López lo recibiera en su vivienda en la ciudad de Florida.

La familia de la víctima identificó a Zamora como el asesino cuando ocurrió el crimen, y han pedido desde Cuba que se le encuentre y se haga justicia, informó Telemundo 51.

Aunque la policía comenzó la búsqueda de Zamora en el momento de la denuncia, por ser el principal sospechoso al compartir vivienda con la víctima, el cubano ya había escapado.

“Él evadió la justicia, de hecho ¿cómo salió, como se escapó de la Florida? ¿Cómo llegó a Nicaragua? Solo no lo logró. ¿Cómo llegó es mi pregunta?”, declaró Yuniesky López, hermano del fallecido.

El hermano de López, quien tenía 31 años al momento de su muerte, recalcó que Zamora merece ser castigado, pues Yusnier lo acogió y le brindó ayuda cuando este más lo necesitaba.

“Mi hermano le dio techo, lo acogió, lo apoyó y mira cómo le pagó por una discusión. Le cayó a golpes y me lo mató, y ahora huyendo no tiene la voluntad de asumir su responsabilidad”, añadió.

La policía de Miami-Dade se pronunció sobre el caso, asegurando que está siendo manejado por el Departamento Federal, que ya se encuentra negociando la extradición de Zamora con las autoridades del país centroamericano.

De acuerdo con la familia de la víctima, Zamora entró de manera legal a Nicaragua, pero fue detenido cuando quiso viajar a Cuba por haber presentado documentación falsa.

Ahora solo falta esperar a que las autoridades nicaragüenses aprueben su extradición hacia el territorio norteamericano para que pueda cumplir su condena por asesinato y evasión de la justicia.

El pasado 5 de septiembre se reportó el asesinato de un joven cubano en Miami, que había sido apuñalado en su propia vivienda. Una investigación reveló que el perpetrador del crimen había sido su compañero de habitación Darién Zamora, originario de Santa Clara, al igual que la víctima.

Vecinos de la zona declararon que la noche del asesinato se escuchó una fuerte pelea proveniente de la casa en la que vivían los cubanos, sin embargo, no alertaron a la policía porque las discusiones entre ambos eran cotidianas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top