Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es agredido y arrestado por un policía en un Walmart de Florida

Estados Unidos

Cubano es agredido y arrestado por un policía en un Walmart de Florida

Pese a haber sido agredido, el hombre identificado como Yoel Rodriguez enfrenta varios cargos, entre ellos resistencia al arresto

Cubano agredido y arrestado por policía en Walmart de Florida

Cubano agredido y arrestado por policía en Walmart de Florida. (Collage: Jacksonville Sheriff Office y captura de video de Isley Rodriguez-Facebook)

Un cubano fue agredido brutalmente por un policía en un Walmart de Jacksonville, Florida, informó el reconocido periodista Juan Manuel Cao en un video de América Teve.

El hombre, identificado como Yoel Rodriguez, ahora enfrenta varios cargos, entre ellos resistencia al arresto, a pesar de que fue él quien recibió un trato violento por parte del oficial.

De acuerdo con el periodista, todo inició cuando un trabajador de Walmart les pidió a Rodríguez y a su esposa, de origen colombiano, que se fueran de la tienda porque estaban cerrando.

El cubano pidió un poco más de tiempo porque ya le faltaba poco para terminar su compra, algo que al parecer le fue negado.

“Tal como he ido acumulando, son ellos los que piden que venga la policía. Primer problema, cubanos o personas que venimos de otras culturas y que no conocemos como son las reglas del juego aquí, no sabemos que muchos policías hacen un trabajo extra contratados por empresas. La mayoría de esos policías son gente respetable que buscan ganarse la vida”, explica.

El policía que llegó es uno que presuntamente está contratado por la tienda “y es donde hay un conflicto de intereses, porque nosotros no estamos acostumbrados a eso”.

Como el cubano no habla inglés y el policía tampoco hablaba español, la barrera del lenguaje impidió una correcta comunicación.

“El cubano está de espalda y el policía le coge la mano. Como no se entienden y bueno ustedes saben cómo son los cubanos, le dice ‘no me toques’. El policía con la zurda le da un golpe, lo tira al piso, lo empieza a golpear y le pone la rodilla en la espalda”, explica el periodista.

Todo el episodio ocurrió frente a su esposa y su hijo de tres años, quienes desesperados vieron la agresión del policía sin poder intervenir.

Racismo en Jacksonville

Juan Manuel Cao informa que al parecer, en Jacksonville a últimas fechas se ha formado una ola de rechazo contra la abundante comunidad hispana que llega a la ciudad en busca de oportunidades.

“Los cubanos o hispanos que están subiendo a Jacksonville no están siendo bien recibidos. ¿A dónde quiero llegar? A los idiotas que están derribando los símbolos hispanos en este país, a los que están dando motivos para que seamos vistos por otras comunidades como gente que no nos estamos dando a respetar”, señala.

El periodista señaló que el racismo por la comunidad es ejecutado, no solo por la gente blanca, sino por otras minorías como afroamericanos y asiáticos, pues son una minoría con el fuerte estigma de la inmigración y la delincuencia.

“El tema racial nos divide cuando lo que debería hacer es unirnos. Tanto la comunidad negra como la comunidad hispana tenemos más cosas en común que defender. Nosotros no somos una raza, somos una comunidad con una lengua y cultura diferente”, explicó.

Sobre Yoel Rodríguez, informó que no presenta antecedentes penales y habrá que esperar la decisión de la justicia.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    yomil

    22 junio, 2020 at 7:53 am

    asi que el nene llega tarde al walmart y todavia hay que esperar a que el termine la compra para poder cerrar, sera engreido el tipo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top