Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Andy Ibañez pega su primer jonrón en la MLB

Deportes

Cubano Andy Ibañez pega su primer jonrón en la MLB

El jugador de cuadro contribuyó a la victoria de su equipo, los Rangers de Texas

Cubano Andy Ibañez pega su primer jonrón en la MLB. (Foto: Texas Rangers-Twitter)

El cubano Andy Ibañez fue llamado de las ligas menores para cubrir un puesto vacante en el equipo de los Rangers de Texas y no demoró en conectar su primer jonrón en las Grandes Ligas (MLB).

El batazo del cubano sirvió para un rally de 5 carreras en la primera entrada, que le dio a Texas el triunfo de 8 anotaciones por 3 frente a los Atléticos.

Ibáñez alineó sexto en el orden al bate de los texanos al tiempo que defendía el segundo cojín. El mánager de Texas también lo piensa utilizar en la primera y tercera base.

Durante su periplo por Triple A, el cubano batea 529, producto de 18 hit en 34 veces al bate en sus últimos nueve juegos. En sentido general con el Round Rock estaba bateando .352 / .410 / .648 / 1.058 en 27 juegos.

La historia de Ibáñez es un ejemplo de lo que nunca es rendirse. Superó el nivel de Triple-A en 2019 (.300 AVE, 20 HR), el 2020 lo pasó en el sitio alternativo sin promoción y esperó ahora tras tres meses de campaña en 2021 esperó su momento para subir a MLB por segunda vez y al parecer pretende establecerse, al menos empezó con buen pie.

Andy Ibáñez Velázquez (nacido el 3 de abril de 1993) hizo su debut en la MLB el pasado mes de mayo. Su debut como profesional fue en 2016, cuando comenzó a jugar para los equipos de Hickory Crawdads y Frisco RoughRiders. Allí bateó para un combinado de .285 con 13 jonrones, 66 carreras impulsadas, 15 bases robadas y un OPS de .804 en 130 juegos totales entre los dos clubes.

En 2017, regresó a Frisco y pasó toda la temporada allí, pero estuvo fuera por casi dos meses debido a una lesión.

Ibáñez pasó la temporada 2018 con el Round Rock Express de la Triple-A Pacific Coast League. Ese año también jugó para las Águilas Cibaenas de la Liga Dominicana de Invierno en la temporada baja de 2018.

El 4 de mayo de 2021, los Rangers seleccionaron el contrato de Ibáñez para la lista de 40 hombres y lo promovieron a las ligas mayores por primera vez.

Ibáñez hizo su debut ese día como bateador emergente de David Dahl, y consiguió su primer hit de Grandes Ligas ante el relevista de los Mellizos de Minnesota Taylor Rogers.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top