Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano aparece muerto en Uruguay luego de dos semanas desaparecido

Noticias de Cuba

Cubano aparece muerto en Uruguay luego de dos semanas desaparecido

Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, fue encontrado muerto en la ciudad de Canelones

El cubano Pedro Escobar Carbajal, de 48 años, fue encontrado muerto en Paraje Las Brujas, en la ciudad uruguaya de Canelones, luego de ser reportado como desaparecido hace dos semanas de su casa, informó el medio local Subrayado.

Escobar Carbajal estaba siendo buscado por la policía en zonas aledañas a su domicilio en Camino Portezuelo desde el pasado día 15 de junio, cuando desapareció sin dejar rastro.

Cubano aparece muerto en Uruguay luego de dos semanas desaparecido

Policía uruguaya. (Foto: Wikipedia)

Fue un hombre de 60 años que caminaba por el lugar quien encontró el cuerpo del cubano. El fallecido tenía claros signos de una muerte violenta, por lo cual la Policía Científica y detectives de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones han tomado el caso para la investigación.

La persona que encontró el cadáver tuvo que ser trasladada al hospital por el impacto que le generó el hallazgo, en el centro asistencial murió de un paro cardíaco.

Cubanos detenidos al intentar cruzar a Uruguay

Hace apenas unos días, el 25 de junio, un grupo de seis migrantes cubanos fue contenido por las autoridades de Uruguay al intentar ingresar al país desde Brasil de forma ilegal.

La media docena de hombre procedía del estado de Rondonia en el sur de Brasil, y 2 de ellos resultaron positivos para coronavirus cuando se le hicieron las pruebas de rigor por parte de las autoridades migratorias.

Las autoridades de Uruguay manifestaron su preocupación ante la creciente llegada de migrantes cubanos en medio de la pandemia de COVID-19, que solicitan establecerse en condición de refugiados. El pequeño parís de menos de 4 millones de habitantes ha sido uno de los pocos que ha controlado con éxito la pandemia llegada desde China.

Los países sudamericanos se han convertido en una opción temporal para los cubanos que se van de Cuba buscando una vida mejor ante el cierre de los privilegios que daba la derogada ley de pies secos pies mojados en Estados Unidos.

Cubanos acusados de tráfico de droga en Uruguay

Cinco cubanos fueron detenidos esta semana en Uruguay por los delitos de posesión y venta de diferentes tipos de droga. El Ministerio del Interior del país sudamericano informó que cuatro de los arrestados laboraban como repartidores para una empresa de pedidos por aplicación y el restante también llegó a prestar sus servicios en este oficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top