Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos en Uruguay por venta de cocaína y marihuana

Mundo

Cubanos detenidos en Uruguay por venta de cocaína y marihuana

Los caribeños también tenían otros tipos de droga y municiones

Cubanos detenido en Uruguay por venta de cocaína y marihuana

Dos de los cubanos arrestados estarán en prisión provicional (NICOLÁS DER)

Cinco cubanos fueron detenidos esta semana en Uruguay por los delitos de posesión y venta de diferentes tipos de droga.

El Ministerio del Interior del país sudamericano informó que cuatros de los arrestados laboraban como repartidores para una empresa de pedidos por aplicación y el restante también llegó a prestar sus servicios en este oficio.

Un listado compartido por Montevideo Portal señala que, tras un allanamiento al domicilio donde vivían los cubanos, las autoridades encontraron 463 envoltorios de pasta base y 2 trozos de la misma, además de cocaína, marihuana y una bolsa de sustancia blanca con el logo de “cafeína”.

Los cubanos también tenían entre sus pertenecías 35.442 pesos uruguayos, 228 dólares, 7 teléfonos celulares, un par de balanzas de precisión, 4 municiones calibre .32 y una motocicleta.

Dos de los detenidos, identificados con las sigas D.C.L. y A.S. presentaron sus respectivas declaraciones a la fiscalía de estupefacientes y también en un juzgado penal.

A este par se le dictó la presunta autoría del delito de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, además de una prisión preventiva hasta el próximo 8 de agosto de 2020.

Los otros tres, identificados como H.D.E., F.J.V. y J.A.S., están bajo medidas limitativas por lo que tienen la prohibición de retirarse del país y fueron retenidos sus pasaportes.

La investigación estuvo a cargo de la Jefatura de Zona Operacional 1 de Montevideo y el operativo de detención de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

A principios de año también fue detenido otro cubano en Uruguay por intentar ayudar a un preso a escapar de la prisión de Punta Rieles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top