Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano detenido en Uruguay por tratar de ayudar a un preso a escapar

Mundo

Cubano detenido en Uruguay por tratar de ayudar a un preso a escapar

El caribeño se acercó en motocicleta a 15 presos que estaban fuera de una prisión tirando basura

Prisión Punta Rieles en Montevideo (REPÚBLICA)

Un cubano terminó detenido en Uruguay por tratar de ayudar a un reo a escapar de la prisión de Punta Rieles, ubicada en la ciudad de Montevideo.

El medio Montevideo Portal informó que el caribeño y un uruguayo, cada uno en una motocicleta, se acercaron a 15 presos que salieron a tirar basura fuera de la cárcel, la acción levantó sospechas en los oficiales y les pidieron alto total.

Pero aceleraron y uno de ellos atropelló a un policía que empezó a dispararles municiones no letales, momentos después de esta agresión, fueron detenidos por otros elementos.

No se ha revelado el nombre del cubano, pero se sabe que tiene 40 años, mientras que el sudamericano detenido presenta una edad de 35 años.

El hecho motivó el inicio de una investigación por parte del personal de la Seccional 25 y detectives de la Zona Operacional III. El oficial herido se encuentra hospitalizado debido a unas lesiones.

Uruguay recientemente se convirtió en uno de los países predilectos para cubanos que deciden abandonar la Isla en búsqueda de una mejor calidad de vida.

La Dirección Nacional de Migración de Uruguay resaltó el año pasado que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019 a diario llegaron a este país alrededor de 33 cubanos, para una suma total de 10 mil en este lapso de meses.

Antes de terminar el año, se reportó el homicidio de un cubano que respondía al nombre de Yons Corrales Contreras y vivía en el Barrio Sur de la capital uruguaya, una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

Medios locales relataron que el cubano fue asesinado a balazos cuando intentar defender a unos de sus compatriotas de un hombre de 49 años, que actualmente está detenido y enfrenta diferentes cargo, algunos relacionados con droga.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top