Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familiares reúnen fondos para trasladar el cuerpo del cubano asesinado en Uruguay a La Habana

Mundo

Familiares reúnen fondos para trasladar el cuerpo del cubano asesinado en Uruguay a La Habana

La funeraria en el país sudamericano pide 13.000 dólares para la movilización

Yons Corrales Contreras trabajaba como repartidor en Uruguay (CUBANET)

Familiares y amigos del cubano Yons Corrales Contreras, asesinado hace unos días en Uruguay, están reuniendo fondos para poder trasladar el cuerpo a la Isla y darle sepultura.

Los restos de Corrales Contreras se encuentran en una morgue ubicada en la ciudad de Montevideo y la funeraria está pidiendo 13.000 dólares para hacer la movilización hasta La Habana.

CubaNet informó que por el momento una de las primas del fallecido, quien era padre de dos niños, uno de once años y el otro recién nacido, está recolectando dinero en Texas a través de diferentes actividades como la organización de desayunos.

El homicidio ocurrió la madrugada del pasado lunes cuando un sujeto llegó a una pensión llamada Lerma, situada en el Barrio Sur de la capital uruguaya, para agredir a un cubano que fue defendido por Corrales Contreras.

El agresor decidió retirarse, pero momentos después regresó armado y disparó a Yons, causándole la muerte al instante en una de las zonas más peligrosas de Montevideo, donde residen varios migrantes.

La Policía local reportó que se detuvo a un sospechoso de 49 años, a quien se le dictó 150 días de prisión preventiva en lo que se determina su responsabilidad en el crimen.

Las autoridades no revelaron el nombre del detenido, aunque sí se dio a conocer que tiene varios antecedentes penales por portación de armas y de drogas.

Migrantes cubanos en Uruguay que tenían amistad con Yons reunieron alrededor de 36 mil pesos locales, equivalentes a 1.300 dólares, para poder realizarse un velorio de tres horas en una funeraria.

Corrales Contreras, nacido en Santiago de Cuba, tenía siete meses viviendo en dicho país sudamericano, donde trabajaba como repartidor de comida con la idea de reunir dinero para poder migrar a Estados Unidos y luego buscar la manera de trasladar a su familia a este país.

Pero con el nacimiento de su segundo hijo cambio esta idea y ahora quería regularizar su estadía en Uruguay para poder viajar sin problemas a la Isla a fin de conocer en persona al recién nacido, a quien ya había visto en videoconferencia.

Corrales Contreras se despidió de su familia y padres, Adelaida y Pedro, el 18 de abril del año pasado, acción que ya había hecho otro de sus hermanos, pero con destino a España.

Yons se suma a los cubanos fallecidos que salieron de Cuba buscando una vida con libertades y en donde respeten sus derechos humanos, ahora su madre solo espera volver a abrazarlo por última vez.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top