¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en Hialeah por usar un arma de fuego para robar una botella de whiskey

Estados Unidos

Cubano arrestado en Hialeah por usar un arma de fuego para robar una botella de whiskey

El joven pretendía pagar la botella en un principio, pero al no contar con 70 centavos decidió intimidar a la trabajadora

Cubano arrestado en Hialeah por usar un arma de fuego para robar una botella de whiskey

Cubano arrestado en Hialeah por usar un arma de fuego para robar una botella de whiskey. (Collage: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation y AmericaTeVeCanal41-Youtube)

Un cubano fue arrestado en Florida el pasado 6 de abril por haber utilizado un arma de fuego para robarse una botella de whisky de una licorería a la que solía acudir de manera habitual en Hialeah.

De acuerdo con el periodista Daniel Benítez, de América TeVé, los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

El robo ocurrió el pasado 5 de abril alrededor de las 5 de la tarde, cuando el joven acudió a la licorería, donde la cajera le ofreció una botella de la marca de whiskey que el cubano habitualmente compraba en el lugar.

El detenido, identificado como Giovanni Serpa de 26 años, solo contaba con un dólar para pagar y cuando la cajera le pidió el resto del dinero, este sacó un arma de fuego de su bolsillo y procedió  a amenazar a la trabajadora.

El medio local compartió la grabación en la que el joven utiliza su arma para amenazar a la cajera, la cual no esperó que eso ocurriera al tratarse de un cliente recurrente.

“Lo primero que hice fue cerrar los ojos y tratar de mantener la calma. No considero que la vida valga 70 centavos ni 3 mil dólares”, declaró la mujer.

De acuerdo con las declaraciones de la trabajadora, el cubano dijo que sabía que iba a ir preso por 70 centavos, mientras aseguraba que estaba loco y se golpeaba con el arma en la cabeza.

La mujer, identificada únicamente como Gaby, dijo que le costaba trabajo creer lo que había ocurrido durante esa tarde.

“Una persona tiene que estar loca de verdad y tener bastantes problemas serios como para por 70 centavos fregarse la vida de esa manera”, declaró.

Durante el incidente la trabajadora entregó a Serpa la botella con los ojos cerrados y le indicó que no había problema por los centavos faltantes.

Luego de eso, el cubano salió del establecimiento habiendo tomado únicamente la botella y dejando el dólar que entregó inicialmente. Un cliente que entró al lugar poco después de Serpa observó lo ocurrido desde una distancia segura.

El joven fue detenido por las autoridades en Hialeah el pasado martes y de acuerdo con el reporte policial aún llevaba consigo la botella de whisky.

Tras presentarse ante corte, el cubano recibió una orden de alejamiento que le impide acercarse nuevamente a la licorería y a la trabajadora del lugar.

La jueza indicó que Serpa no tiene derecho a fianza y que de ser encontrado culpable podría terminar en cadena perpetua.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top