Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano atrincherado en Hialeah tras una larga persecución no enfrenta cargos

ESTADOS UNIDOS

Cubano atrincherado en Hialeah tras una larga persecución no enfrenta cargos

El sujeto estaba en medio de una crisis emocional

Cubano atrincherado en Hialeah tras una larga persecución no enfrenta cargos (2)

Cubano atrincherado provocó la movilización policial y preocupación en un barrio de Hialeah. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

El hombre que se atrincheró armado en una casa de Hialeah durante la tarde de ayer miércoles, tras una persecución por diferentes vías del condado de Miami-Dade, es un cubano identificado con el nombre de Víctor, quien no enfrenta cargos a causa de estas acciones, hasta el momento.

Henrry González, hermano del sujeto, comentó a América Tevé que su consanguíneo actuó de esta manera debido a una crisis emocional, generada por diferentes percances familiares ocurridos en el pasado y en estos días.

“Mi hermano ha sufrido muchos percances, un hijo de él se murió, yo también perdí un hijo hace unos años, nuestra madre se enfermó, otro hermano falleció hace un año y medio, todo esto lo tienen mal y parece que su esposa también intentó algo que no debía y por eso se volvió loco”, mencionó González.

El entrevistado agregó que pudo hablar con su hermano cuando estaba atrincherado en la vivienda, ubicada en el 85 west y la 60 calle, de dicha ciudad al sur de Florida. En la llamada, González logró convencer a su hermano para que se entregara a las autoridades.

“Yo hablé con él y me hizo caso, él hizo caso a su intuición, gracias a Dios, ni la policía, ni él sufrieron más”, comentó el familiar al canal estadounidense. Víctor no enfrenta un proceso judicial por sus acciones, pero sí estará sujeto a atención psicológica con el fin de prevenir otra situación similar.

“Siempre hay alguien que te puede ayudar, hay números de teléfono donde se ofrece apoyo, siempre contamos con algún familiar, amistad o compañeros de trabajo, siempre hay una persona que te quiere. Este señor se sintió en un momento de crisis y por eso hizo lo que hizo, pero gracias a Dios va a encontrar esa ayuda que realmente le hace falta”, declaró el oficial Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah.

La persecución inició en la ciudad de Homestead, luego continuó sobre la autopista de Turnpike y se trasladó a la I-75. Finalmente, llegó a la vivienda, donde estuvo escondido ante la presencia de un equipo SWAT.

Los agentes de equipo de respuesta rápida manejaron esta situación con precaución, debido a que el sujeto tenía un arma y amenazó con disparar cuando los oficiales intentaron detenerlo en la persecución.

Al ponerse en marcha el operativo, las autoridades suspendieron las actividades en la escuela Asbury Christian School, por su cercanía a la casa. Asimismo, se pidió a los vecinos de la zona que se mantuvieran dentro de sus hogares.

Ante alguna crisis de este tipo, los residentes en Florida pueden llamar a la línea de prevención al suicidio, marcando a los números 988 o 1-888-628-9454, para recibir ayuda profesional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba