¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano bajo arresto por presunto robo de un Mercedes-Benz en Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano bajo arresto por presunto robo de un Mercedes-Benz en Miami

El hombre declaró que estaba drogado y no recordaba qué había hecho

Cubano bajo arresto por presunto robo de un Mercedes-Benz en Miami

Osvaldo Pérez podría recibir una sentencia de cinco años de prisión. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano Osvaldo Pérez Torres, de 44 años, fue detenido por presuntamente robar un Mercedes-Benz CLA 250 en la ciudad de Miami. El vehículo se encontraba en el Dealer Miami Dreams, ubicado en el 3201 de la avenida 27 del noroeste.

Las cámaras de vigilancia del negocio grabaron el momento en que Pérez Torres saltó una cerca, ingresó a la oficina y se apoderó de las llaves del automóvil. Al momento de escapar, derribó la cerca y chocó contra otros dos autos.

Tras ser arrestado, el antillano declaró en un interrogatorio que había consumido drogas, sin especificar de cuál tipo, y por el efecto no recordaba haber cometido el hurto de la unidad.

Actualmente, enfrenta múltiples cargos como robo, robo mayor, huida y elusión de la policía, conducción con licencia suspendida, conducción imprudente y abandono de la escena de un accidente que involucró daños a la propiedad.

Cubano de Texas detenido en Florida por presunto robo de un auto de lujo

Esta semana también se reportó que un cubano residente en Texas se encuentra involucrado en el robo de un Bentley en el condado de Martin. Según las autoridades, Ronald Bordelon viajó hasta este territorio al sur de Florida para comprar la unidad, luego de cerrar un trato vía telefónica.

Al ser interceptado en una parada de tráfico e interrogado sobre la procedencia del vehículo, el barbero no proporcionó detalles precisos sobre quién realizó la llamada, a quién compró el automóvil ni dónde lo adquirió.

Las autoridades tenían reportes de que el lujoso carro, valuado en 177.000 dólares, fue robado de una residencia en Jupiter Island, en el mismo condado. El número de identificación del auto (VIN) estaba cubierto con cinta adhesiva y la placa temporal no era válida, lo que generó sospechas adicionales.

Bordelon enfrenta cargos por robo de vehículo y se espera que comparezca ante la justicia para que responda por sus acciones. En el estado naranja, el hurto de un medio de transporte se considera un delito grave de tercer grado.

La sanción contra responsables de este crimen es de hasta cinco años de prisión y una multa de 5.000 dólares. Además, los culpables pueden ser condenados a cinco años de libertad condicional.

Las autoridades locales instan a los propietarios de vehículos a tomar precauciones adicionales y a estar atentos ante cualquier actividad sospechosa, así como denunciar de inmediato si ocurre un robo de este tipo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba