SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano busca comida en la basura ante la crisis alimentaria en la Isla

Noticias de Cuba

Cubano busca comida en la basura ante la crisis alimentaria en la Isla

El régimen castrista distribuye la mayoría de los alimentos en los hoteles exclusivos para el turismo extranjero

Cubano busca comida en la basura ante la crisis alimentaria en la Isla

Cubano de Matanzas busca comida en la basura ante la crisis alimentaria que se vive en el territorio cubano por culpa del comunismo. (Foto: Iván Hernández – Facebook)

Mientras los turistas extranjeros disfrutan de abundantes guisos en los hoteles de la Isla, los cubanos de a pie tratan de conseguir comida haciendo largas colas e inclusive buscando restos en la basura.

La crisis alimentaria que viven los cubanos por decisión del régimen castrista se evidenció en redes sociales con fotografías de un hombre alimentándose con lo que encuentra entre los desperdicios reunidos en la calle Bartolomé Masó, ubicada en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas.

“Dime algo Miguel Díaz-Canel, ¿La culpa es del bloqueo?, creo que sí, pero del bloqueo que ustedes le tienen al pueblo de Cuba”, manifestó Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente en la Isla, al compartir las imágenes en Twitter.

Un usuario comentó en el post que es triste ver a personas que en su momento trabajaron sin descanso a favor de la revolución y ahora buscan comida en la basura por culpa del abandono de la cúpula castrista.

“Luego les duele que estas imágenes recorran el mundo, pero si el mismo desgobierno cubano abandona a estos necesitados. Todo lo malo que pasa en Cuba es culpa de ellos”, manifestó otro internauta.

Muchas familias cubanas no pudieron disfrutar de una modesta cena navideña o de Año Nuevo por el aumento de precio en la carne de cerdo, el principal producto cárnico en la Isla. En varias provincias la libra estuvo entre los 200 y 250 pesos.

Las autoridades, temerosas de otro estallido social como el ocurrido el 11 de julio, repartieron en La Habana una libra de pollo y tres de arroz por motivo de fin de año, comida que supuestamente donaron países amigos.

En los últimos días del año se reportaron lamentables escenas en las colas donde personas desesperadas por conseguir comida se agarraron a golpes, empujones y hasta incluso hubo desmayos.

Uno de los momentos más dramáticos fue una estampida humana que se formó en Villa Clara cuando cientos de residentes entraron aglomerados a las ferias para tratar de conseguir productos agropecuarios.

“Si todo eso lo tuvieran en las placitas a tiempo completo no había necesidad de aglomeraciones en esas ferias, donde las colas son kilométricas”, denunció un internauta al comentar el video de la estampida.

La desesperación por conseguir comida en Cuba provoca que los residentes no tengan la manera de respetar la sana distancia para evitar contagios de COVID-19 que otra vez van en aumento en la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top