SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estampida humana para comprar en ferias de fin de año en Villa Clara

Noticias de Cuba

Estampida humana para comprar en ferias de fin de año en Villa Clara

“Si todo eso lo tuvieran en las placitas no pasaría”

Estampida humana en Villa Clarajpg

Decenas de personas se aglomeraron para comprar productos agropecuarios en una feria de fin de año en Villa Clara. (Foto: Captura de video-Twitter)

Una estampida humana, así se puede definir lo ocurrido el 26 de diciembre en Villa Clara, donde decenas de personas se aglomeraron para comprar productos agropecuarios en las ferias de fin de año.

A través de las redes sociales circula un video con la lamentable escena, que solo muestra la miseria económica y social que ha generado la dictadura en la Isla. Tras un 2021 de escasez, el gobierno concentró alimentos de alta demanda, sin prever que se generarían largas colas y la incomodidad de los ciudadanos.

La maratón fue para acceder a viandas, verduras, especias, enlatados. ¿Qué pasará cuando este martes comiencen a expenderse los cárnicos? Muchos de los que corrieron y se aglomeraron no alcanzaron, según comentaron varios santaclareños en un post publicado por la emisora oficialista CMHW.

“Si todo eso lo tuvieran en las placitas a tiempo completo no había necesidad de aglomeraciones en esas ferias, donde las colas son kilométricas”, denunció el internauta llamado Omar Orestes Jiménez Cárdenas.

Otros recordaron al gobierno que aún hay presencia de COVID-19 en el país, y esas multitudes “auspiciadas” por el propio Partido Comunista de Cuba (PCC) pueden generar nuevos brotes.

El desorden ocurrido fue tan grande que este lunes se decidió “perfeccionar los aspectos organizativos de la feria de fin de año en Santa Clara”. Los diferentes tipos de carnes fueron repartidos entre comercios, para evitar concentraciones, aunque se espera la fila para acceder a la de cerdo sea enorme, pues se ofertará a 170 CUP la libra.

A todos los interesados se les recordó que es obligatorio “presentar la libreta de abastecimiento para poder adquirir cualquiera de los productos cárnicos”.

“Hace falta organicen mejor pues esas colas y amontonamientos de personas traerán malos resultados, ya las personas andan como si ya no existiera COVID”, insistieron varios usuarios, aunque el problema está lejos de ser no pensar en el nuevo coronavirus, sino en las carencias que obligan a enfrentarse a multitudes por algo de comida.

Dentro de esa muchedumbre, también estarán los que al comparar sus ingresos con los precios, por bajos que fueran, tendrán que volver a casa con las manos vacías o bien poco. Algunas personas en la Isla no consiguen ni pagar la canasta básica familiar normada; a esos tocará despedir el 2021 con el pollo recibido por la bodega, en el mejor de los casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top