fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano busca romper el récord Guinness por escachar más latas con la espalda

Mundo

Cubano busca romper el récord Guinness por escachar más latas con la espalda

En su más reciente demostración pública en el hotel Don Florencio, de Yayabo, logró abollar 20 envases de hojalata

Cubano busca romper el récord Guinness por romper más latas con la espalda

Cubano busca romper el récord Guinness por romper más latas con la espalda. (Collage: CMGL Radio Sancti Spiritus-Youtube)

Un joven contorsionista cubano aspira a entrar al libro de los récords Guiness aplastando latas con los huesos de su espalda.

Christian Castellano, residente en Sancti Spíritus, ya se encuentra preparándose para su evaluación, programada para este 23 de agosto.

En su más reciente demostración pública en el hotel Don Florencio, en Yayabo, logró abollar 20 envases de hojalata, aunque en su prueba lo hará con 70 envases.

“Me han dicho que no me haga ilusiones, y es lo que más me impulsa a seguir con mi propósito, esa duda conmigo mismo”, declaró.

Este no es el primer intento de Castellano por obtener el reconocimiento, pues hace ya un año que trató de vencer la marca actual del estadounidense Fabrizio Milito, quien logró aplastar 69 latas con su omóplato.

Aunque no es un contorsionista profesional, se encuentra enfocado en su meta, por lo que el primer paso lo dio desde mayo de 2019 cuando se presentó ante un grupo de expertos que evaluó su destreza y que es el mismo que decidirá si merece entrar al famoso libro de récords.

La idea le surgió desde niño, luego de que sus amigos lo instaran a intentar abollar las latas con sus escápulas.

“Cuando estaba en octavo grado mis amigos me dijeron que por qué no probaba escachar las latas al ver ellos cómo sacaba mis escápulas, y lo hice. Al principio me dolía mucho porque me hacía heridas. Pero ya hoy no siento nada”, dijo Castellanos.

Afirma que sus entrenamientos han sido efectivos y ya puede aplastar 71 latas, dos más que Milito, por lo que se siente confiado y preparado, física y psicológicamente.

Un amigo le sirve de ayudante al colocarle las latas en el sitio exacto, donde el joven cubano puede aplastarlas con sus escápulas, por lo que ya se encuentra listo para su prueba en agosto.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top