MUNDO
Un cubano cae en una redada para capturar emigrantes ilegales en Colombia
Un allanamiento a veinte hoteles fue la operación de las autoridades colombianas contra el tráfico de personas

Un allanamiento a veinte hoteles fue la operación de las autoridades colombianas contra el tráfico de personas
Medios oficiales colombianos han informado sobre una operación de allanamiento en busca de emigrantes ilegales, entre los que se encontraban un cubano y una argentina que serán deportados por reincidentes.
La acción se realizó en el municipio de Turbo, ubicado en el noreste de Colombia, donde las autoridades intervinieron 20 hoteles y detectaron 200 migrantes ilegales.
Autoridades colombianas propinan duro golpe al tráfico de migrantes en Uraba#SomosMigraciónhttps://t.co/kQcER0vDBE pic.twitter.com/JouaxfyQe5
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 15, 2018
«Una persona detenida, dos expulsadas, más de 20 hoteles allanados y cerca de 200 migrantes irregulares detectados es el saldo que deja, hasta el momento, el más reciente operativo en el municipio de Turbo», indicó Migración Colombia en un comunicado.
Las entidades que llevaron a cabo esta estrategia judicial fueron la Policía Nacional, Interpol Colombia, la Armada Nacional y el Grupo ICE del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos.
A los migrantes, precisó la autoridad encargada del caso, «se les iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, entre ellas dos sanciones de expulsión por reincidencia en la infracción migratoria a un ciudadano cubano y una ciudadana argentina».
FUENTE CiberCuba