Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan en helicóptero a un cubano que cayó al mar en Islas Canarias

Mundo

Rescatan en helicóptero a un cubano que cayó al mar en Islas Canarias

Otro sujeto intentó ayudarlo y también cayó al mar, ambos sufrieron heridas e hipotermia leves

Rescate de cubano que cayó al mar. (Twitter 1-1-2 Canarias).

Un cubano resultó herido este martes luego de caer al mar en la costa de Las Salinas y Playa Blanca, en Lazaronte, ubicado en Islas Canarias, España.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 Canarias confirmó la noticia, informando que los hechos se dieron alrededor de las 8 de la mañana.

De acuerdo con el centro, el grupo de rescate recibió una llamada a esa hora, reportando que un hombre había sido golpeado por el mar y caído al agua y que no lograba llegar a tierra desde entonces.

El rescate del cubano requirió un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del gobierno de Canarias, con el que se consiguió sacar a la víctima del agua y llevarlo a salvo a tierra.

Al lugar del rescate arribaron bomberos, la policía y autoridades de protección civil, todos para salvaguardar al ciudadano que cayó al agua.

El cubano fue examinado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que determinó un traumatismo moderado en la cadera del hombre, que fue llevado de inmediato al Hospital Doctor José Molina Orosa.

“Varón de 24 años y origen cubano que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC”, reportó el Centro Coordinador de Emergencias.

También se informó que otro hombre se hirió al tratar de ayudar al primero, aunque solo presentó heridas en la piel y una leve hipotermia, por lo que también fue trasladado al centro médico.

Las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente, aunque se presume que ambos sujetos paseaban por la orilla rocosa cuando golpearon las olas. Tampoco se revelaron sus identidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top