SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano cedió su cama en un policlínico a una niña que la necesitaba con urgencia

Noticias de Cuba

Cubano cedió su cama en un policlínico a una niña que la necesitaba con urgencia

Nelson Álvarez llegó al centro de salud tras sentirse mareado y agotado

Cubano cedió su cama en un policlínico a una niña que la necesitaba con urgencia

El cubano Nelson Álvarez fue solidario en un momento crítico (Foto: Oscar Milián – Facebook)

El periodista Oscar Milián Crespo compartió en redes sociales la historia de un cubano que tenía complicaciones de salud y, pese a ello, cedió su cama a una niña que la necesitaba con urgencia en el Policlínico Flores Betancourt del municipio Caimito, Artemisa.

Nelson Álvarez Labrada, un amigo de la familia del reportero, estaba en horas de trabajo cuando de pronto empezó a sentirse mareado y agotado. Entonces, sus compañeros lo trasladaron al centro de salud, donde le diagnosticaron hipertensión arterial bastante elevada y descompensada.

La doctora de guardia lo puso en observación durante varias horas, medicado y con asistencia de oxígeno artificial. Crespo comenta que su esposa acudió al policlínico para estar junto a Álvarez Labrada en cuanto supo de su condición.

“Varias horas sufrí junto a él y otros familiares el estado en que se encontraba, me quité mi gorra y la agité durante largo rato para refrescar el ambiente y su cuerpo mojado hasta ver que su estado físico fue mejorando y disminuyó la sudoración de manera paulatina”, agrega el periodista.

Horas más tarde, Álvarez Labrada mostraba una buena recuperación, aunque aún no estaba completamente restablecido.

Al estar consciente, el paciente escuchó que una niña estaba con fuerte dolor y necesitaba una cama con urgencia, pero todas estaban ocupadas. Tampoco había oxígeno debido a que el último botellón se lo dieron a una anciana.

Álvarez Labrada no lo dudó ni un momento y de inmediato se levantó para darle a la niña la cama y el oxígeno.

“Estoy seguro de que las acciones de este amigo, este hermano, no las voy a olvidar, y es que así son muchos cubanos, solidarios y dispuestos a ayudar, sobre todo en los momentos difíciles que es cuando se conoce de verdad los valores de los seres humanos”, afirmó el periodista.

Crespo agregó que Álvarez Labrada siempre se ha caracterizado por ser una persona sencilla, humilde, trabajadora, seria, disciplinada y dispuesto a compartir lo que tiene con los demás.

En medio de la pandemia de COVID-19, muchos cubanos han mostrado su solidaridad por medio de acciones que van desde donar medicinas ante la escasez, hasta ofrecer viajes gratis a médicos por encontrarse en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.

Ante la falta de oxígeno en la Isla, un cubano emprendedor compartió en redes sociales una idea para que dos pacientes puedan recibir este gas desde un mismo tanque.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top