VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se suicida un cubano contagiado con Covid-19 en Manzanillo

Noticias de Cuba

Se suicida un cubano contagiado con Covid-19 en Manzanillo

El más reciente parte del Minsap advierte de la presencia de la enfermedad en 14 provincias del país

Cubano contagiado con Covid-19 se suicida en Granma

Cubano contagiado con Covid-19 se suicida en Granma. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Un cubano contagiado con coronavirus y residente en Manzanillo, provincia Granma, se suicidó antes de que pudiera recibir tratamiento médico, según una información divulgada por Radio Bayamo, la emisora provincial en ese oriental territorio.

El doctor Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología en Granma, declaró que el cubano era uno de los 14 casos positivos que fueron detectados en la jornada del pasado miércoles, pero al momento de la confirmación por examen PCR ya se había quitado la vida.

“Este paciente fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida”, precisó Vidal Lominchar, quien señaló además que el fallecido tenía como fuente de infección el contacto con un viajero procedente del exterior.

La oriental provincia de Granma es uno de los 14 territorios que este jueves anunciaron casos positivos a la Covid-19. En total se mantienen 535 viajeros en vigilancia, de ellos pendientes del resultado de la primera muestra 199 y de la segunda 143, mientras continúa la vigilancia a 22 extranjeros, 17 en Bayamo, uno en Manzanillo y cuatro en Pilón.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Federico Hernández, reiteró que para los viajeros internacionales que violen el protocolo establecido a su llegada a la comunidad caerá todo el peso de la ley bajo los delitos de propagación de epidemias.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó la detección de un centenar de casos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas. Del total de casos, 45 fueron contactos de casos confirmados, 50 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de infección precisada en el día.

El 77,0% (77) de los 100 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose un total de 6 mil 321 que representa el 64,7% de los confirmados hasta la fecha.

Unos 92 son cubanos y solo 8 tienen nacionalidad extranjera. Para Covid-19 se estudiaron 10 mil 864 muestras, para un acumulado de un millón 294 mil 052 muestras realizadas y 9 mil 771 positivas (0,76%).

Entre los pacientes graves hay una niña de solo 2 años residente en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

Según el Minsap, no presentaba antecedentes patológicos al momento de su ingreso. No obstante, según las imágenes radiológicas, la menor de edad presenta una lesión inflamatoria alojada en el pulmón derecho, que podría interpretarse como neumonía, razón por la cual, fue recluida en terapia intensiva y reportada de grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top