Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Me pusieron una pistola en la cabeza”: Cubano desde la selva del Darién (+VIDEO)

Noticias de Cuba

“Me pusieron una pistola en la cabeza”: Cubano desde la selva del Darién (+VIDEO)

El cubano que tuvo que salir de la Isla debido a la persecución política por parte del régimen

El grupo se encontraba cruzando una de las selvas más peligrosas de latinoamericano (ELIECER GÓNGORA IZAGUIRRE/FACEBOOK).

El cubano Eliecer Góngora Izaguirre compartió en las redes sociales la terrible pesadilla que él y otros cubanos vivieron mientras cruzaban la selva del Darién, peligrosa zona boscosa que divide a Panamá y Colombia.

Góngora, que tuvo que salir de la Isla debido a la persecución política por parte del régimen, publicó un video en el que se puede observar a un grupo de migrantes tomando aire en medio de la selva.

En medio de una fatiga y miedo visibles, Eliecer y sus amigos cruzaron la selva y se encuentran en territorio panameño, con dos o tres días más de viaje.

“Quiero compartir con ustedes un momento muy duro de nuestra travesía por la peligrosa selva del Darién, mientras mi hermanito y amigo Omar Sayut Taquechel y yo ayudábamos a reanimar a mujeres con niños pequeños que se desmayaban por el cansancio y la poca alimentación”, escribió.

En la publicación, el hombre relata que el grupo fue víctima de criminales que se dedican a cazar migrantes.

“A dos días de aquí fuimos asaltados y robados, me pusieron una pistola en la cabeza y tiraron un tiro al aire para que soltara mis pertenencias, a Sayut también lo amenazaron con dicha arma y detonaron otro disparó”.

La publicación fue hecha para que la esposa del cubano supiera que estaban vivos, pues llevaban días incomunicados luego de que los criminales les quitaran todas sus pertenencias.

“Nos quitaron todo el dinero, teléfonos y las pocas reservas de comida que traíamos, desde ese punto selvático tuvimos que continuar el viaje solo tomando agua del río”.

El cubano recalcó la tristeza que sentían, ya que el mismo río que les ayudó a sobrevivir reclamó la vida de una de sus compatriotas.

“El mismo río que le quitó la vida a muchas personas, como a la señora madre de Bárbara Enrique las cuales les quiero reiterar mis condolencias a esta maravillosa familia que tuve la oportunidad de conocer en esta travesía y sentirme parte de ellos”.

El migrante terminó la publicación con un mensaje en contra del régimen.

“Quiero concluir diciendo la frase: cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran”.

Quiero Compartir Con Ustedes un Momento Muy Duro de Nuestra Travecia Por La Peligrosa Celva del Darien, Mientras mi Hermanito y Amigo Omar Sayut Taquechel y Yo Ayudabamos a Reanimar a Mujeres con Niños Pequeños que Se Desmayaban por el Cansancio y la Poca Alimentación.Este Es un Mensaje que le Pedí a Mi Hermano de Lucha que Le Hiciera a Mi Esposa Lariuska Molina Enamorado, para que Supiera que Estábamos Vivos ya Que Llevábamos varios Días Incomunicados.A Dos Días de aquí Fuimos Asaltados y Robandos Me Pusieron Una Pistola En La Cabeza y tiraron un Tiro al Aire para que soltara mis Pertenencias a Sayut también lo Amenazaron con Dicha arma y Detonaron otro disparó.Nos quitaron todo el dinero,teléfonos y las Pocas Reservas de Comida que traíamos, desde ese punto Selvático tuvimos que continuar el Viaje solo tomando agua del Río, el mismo Rio que le quitó la Vida a Muchas personas, Como a la Señora Madre de Bárbara Enrique las Cuales les quiero Reiterar mis Condolencias a Esta Maravillosa Familia que Tuve la Oportunidad de Conocer en Esta Travesía y Sentirme Parte de Ellos.Quiero Concluir diciendo la Frase:"CUANDO LOS PUEBLOS EMIGRAN LOS GOBERNANTES SOBRAN"#ElCambioEsYaAbajo la Dictadura que Destierran y AsesinanLibertad para el Pueblo de Cuba. Viva la UNPACU. Viva CuaDecide. Viva Cuban Prisoners Defenders. #FirmezaVsDestierro

Publicada por Eliecer Gongora Izaguirre en Domingo, 29 de septiembre de 2019

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    gordon

    30 septiembre, 2019 at 7:14 pm

    En cuba no persiguen a nadie que no este tratando de hacer atentados terrorista al govierno de cuba o intereses del govierno cubano. Todo estos cara de papa son unos dramaticos mentirosos como el polizonte que se vino de cuba porque no tenia c….. para invertalo alla or quisa es un espia atapillado como muchos que residen en Miami.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top