Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano da positivo al Covid-19 después de burlar los controles sanitarios de Pinar del Río y Artemisa

Noticias de Cuba

Cubano da positivo al Covid-19 después de burlar los controles sanitarios de Pinar del Río y Artemisa

Días antes lo dieron de alta en un centro de aislamiento en Pinar del Río como paciente negativo

Cubano da positivo al Covid-19 después de burlar los controles sanitarios de Pinar del Río y Artemisa

El hombre empezó a tener fiebre mientras sembraba arroz (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta – Facebook)

En el municipio de Bahía Honda, provincia de Artemisa, existe el peligro de un brote de coronavirus Covid-19 luego de que un hombre contagiado evadió los puntos de control para llegar a este lugar a sembrar arroz con un amigo.

Una fuente vinculada al departamento provincial de salud de Artemisa reveló a Periódico Cubano que el enfermo se llama José Rodríguez Macho, de 59 años, oriundo de Minas de Matahambre, en Pinar del Río.

El portador de la enfermedad llegó hasta Bahía Honda porque le prometieron siete sacos de arroz para la cosecha y al estar laborando empezó a sentir fiebre.

Rodríguez Macho fue a pedir atención al cuerpo de guardia en un policlínico donde estuvo un día completo y luego lo enviaron a un centro de aislamiento para casos sospechosos de Artemisa.

Horas después de estar en dicho centro le confirmaron que dio positivo a Covid-19, además se descubrió que había estado aislado en Pinar del Río hasta que le dieron de alta como paciente negativo.

Coronavirus en Cuba

En medio de la reapertura de aeropuertos y la llegada de más turistas con la aplicación de medidas preventivas, se siguen reportando casos positivos de coronavirus en el territorio cubano.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que en la última jornada se registró un total de 58 casos positivos que aumentó el acumulado a 7.487 desde que inició la pandemia.

Los nuevos contagios se detectaron en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Los datos oficiales señalan que 773 personas están ingresadas por sospecha, 6.294 se recuperaron y 131 personas han fallecido, luego que se reportó la muerte de un hombre de 58 años en Pinar del Río que además presentaba antecedentes patológicos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, cirrosis hepática e insuficiencia renal crónica.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, informó vía Twitter que en el reparto de Altamira, en Santiago de Cuba, existe el temor de un rebrote de Covid-19 luego de que se reportaron 5 casos positivos contagiados por un turista mexicano.

Ante el regreso del turismo internacional, los casos de coronavirus por “fuente de infección en el extranjero” poco a poco han ido en aumento y ejemplo de ello son los 11 turistas rusos alojados en un hotel de Ciego de Ávila que dieron positivo a la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top