Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de 17 años fallece tras recibir disparo en Canadá

Mundo

Cubano de 17 años fallece tras recibir disparo en Canadá

Darío se encontraba en un parque en el que solía reunirse con sus amigos cuando le dispararon durante una aparente pelea a medianoche

Cubano de 17 años asesinado a tiros en Canadá

Cubano de 17 años fallece tras recibir disparo en Canadá. (Foto: Gerardo Frometa-Gofundme)

Un cubano de 17 años fue asesinado el pasado jueves 30 de julio en la ciudad de Laval, ubicada en Québec, Canadá.

El joven, identificado como Darío Frómeta Valdés, recibió un disparo pasada la medianoche, mientras se encontraba en un parque cerca de los terrenos de su antigua escuela primaria, donde solía reunirse con sus amigos.

Según informan medios locales, los disparos se produjeron tras una pelea entre jóvenes, pero la Policía mantiene el caso bajo investigación y aún no arrestan al culpable. En la escena encontraron también a otro joven de 18 años, con heridas de bala.

“Tenía un gran corazón, una maravillosa sonrisa y varios amigos. Quería volverse cineasta o psicólogo y acababa de inscribirse en la Cégep Montmorency.  No es un adolescente problemático”, contó la madre, Alibeth Valdés, al diario The Canadian.

Darío era hijo único y salió de Cuba a los 8 años junto a sus padres Gerardo Frómeta Fuentes y Alibeth Valdés Ferrán.

Los familiares crearon una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y así poder pagar el funeral del joven.

“Nos fue arrebatado, dejando a sus padres, abuelos, familiares y amigos en un eterno y profundo dolor…. Darío habría cumplido sus 18 años en tres semanas. Hoy, con el corazón roto, pedimos su apoyo para ayudar a sus padres a organizar su funeral”, dice el texto en la campaña.

En los últimos meses se han registrado varios asesinatos de cubanos en el extranjero, incluyendo a otra adolescente que fue secuestrada y asesinada en Moscú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top