SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de 62 años y “Vanguardia Nacional” reclama al gobierno su salario

Noticias de Cuba

Cubano de 62 años y “Vanguardia Nacional” reclama al gobierno su salario

“Quiero seguir siendo útil”, pidió el ex comisionado municipal de béisbol en Centro Habana

El sistema socialista y en contra del capital que pregona la élite gobernante en Cuba le ha fallado a uno de sus más fieles seguidores, un cubano con 62 años de edad y que ha sido galardonado por el propio sistema como Vanguardia Nacional.

Cubano de 62 años y “Vanguardia Nacional” reclama al gobierno por su salario

Cubano de 62 años y “Vanguardia Nacional” reclama al gobierno por su salario. (Imagen referencial)

Se trata de José Luis Bos Rodríguez, quien expone su situación de desempleado y sin salario devengado por 8 meses en el periódico estatal Trabajadores.

Bos Rodríguez ha cosechado una vida de trabajador ejemplar amparado por medallas, distinciones y reconocimientos, incluido la de Vanguardia Nacional en los años del 2003 al 2005 y 2008, pero ahora no encuentra un centro laboral en su sector del deporte.

El hombre fue comisionado municipal de béisbol en Centro Habana y director de béisbol de la primera categoría por más de 15 años, pero tras 40 años ininterrumpidos de vínculo laboral ahora su “situación es cada vez más precaria, encontrándose en la calle y sin el salario de ocho meses”.

Al parecer, el conflicto viene luego de su traslado hacia La Habana, desde su natal Artemisa. En la capital prestó sus servicios laborales y ahora los directivos de Artemisa le obligaron a pedir la baja por estar mucho tiempo fuera de la provincia.

Bos Rodríguez afirma con resentimiento que “trabajé para Artemisa y el director provincial de deportes se comprometió a resolver mi situación y todo ha quedado en las buenas intenciones, pero sin solución”.

“Solo solicito que se investigue mi caso y se me paguen los meses trabajados desde mayo del 2019 hasta enero del presente año con carácter retroactivo. Quiero seguir siendo útil, y digno hasta ahora de la confianza y apoyo de la dirección del Partido, el Gobierno y la sociedad de la que me siento honrado y reconocido”, culmina el cubano, próximo a cumplir su edad de retiro y sin un trabajo para subsistir.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top