TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano de Guantánamo podría recibir una sentencia de hasta 15 años en Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano de Guantánamo podría recibir una sentencia de hasta 15 años en Miami

Permanece detenido y con una fianza de 7.500 dólares

Cubano oriundo de Guantánamo enfrenta cargos en Miami por agresión agravada

Yonerkis Turcaz también podría ser multado con 10.000 dólares. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Yonerkis Turcaz, un cubano de 40 años residente en Miami, se encuentra bajo arresto en el Turner Guilford Knight Correctional Center por ser presunto responsable de un delito de agresión agravada.

Recientemente, el hombre compareció ante un tribunal, donde se le asignó un abogado público para su representación legal. En la audiencia, la jueza Gisela Cardonne hizo hincapié en la gravedad del asunto y mantuvo la prohibición de que el acusado se acerque o se comunique con la víctima.

“Ni hablar, ni mensajes, ni comunicación de ningún tipo”, subrayó la magistrada, quien estableció una fianza de 7.500 dólares para que Turcaz pueda llevar su proceso judicial en libertad.

Telemundo 51 informó que el antillano, oriundo de la provincia Guantánamo, fue privado de su libertad por golpear a su novia con el mango de un machete y amenazarla de muerte el pasado mes de junio, en la intersección de las calles 1304 del noroeste y 62.

Según un informe policial, el sospechoso atacó a la mujer mientras estaba dormida. Al día siguiente, al intentar comunicarse con ella y recibir una negativa, la amenazó de muerte y la hirió en el antebrazo derecho con la misma arma blanca. Esta pareja solo tenía un mes de relación cuando sucedieron los hechos.

En específico, el cubano es sospechoso del delito de agresión agravada con arma mortal. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de 5 a 15 años de privación de la libertad, además de una multa de 10.000 dólares.

Es preciso tener en cuenta que las penas pueden variar dependiendo de factores como la gravedad de las lesiones causadas a la víctima, el uso de armas y la intención del agresor. La fiscalía debe demostrar que el individuo golpeó o tocó intencionalmente a la víctima en contra de su voluntad y sin su consentimiento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba