NOTICIAS DE CUBA
Cubano celebra su cumpleaños con escandaloso exhibicionismo en Key Largo
El residente de Hialeah huyó del lugar antes del arribo de la policía
Un cubano de Hialeah, identificado como Julio Daniel Rodríguez Coipel, de 34 años, fue arrestado y acusado de exposición indecente el pasado 20 de agosto. Según informes de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, este sujeto celebró su cumpleaños de una manera poco convencional en el Playa Resort & Spa de Key Largo.
Según América Tevé, los agentes de la ley respondieron a la llamada de testigos poco antes de las 7:30 a.m. de ese día, quienes afirmaron haber visto al hombre en un jacuzzi completamente sin ropa y comportándose de una manera inapropiada.
Antes del arribo de los oficiales, Rodríguez Coipel expresó desde el jacuzzi: “¡Hoy es mi cumpleaños!”, y posteriormente huyó hacia ruta US1 a bordo de un vehículo para regresar a Miami-Dade.
A medida que avanzaba la investigación, los agentes confirmaron que efectivamente el 20 de agosto era la fecha de cumpleaños del individuo en cuestión. Este dato, sumado a los testimonios de los testigos que lo señalaron como sospechoso, condujo a la emisión de una orden de arresto.
La detención de Rodríguez Coipel se logró el pasado lunes, y quedó fichado en la cárcel del condado de Monroe por un cargo de exposición indecente. Durante la tarde de ayer martes fue puesto en libertad y los registros no indican una futura fecha de corte.
¿Cómo se castiga el exhibicionismo en Florida?
De acuerdo con las leyes de Florida, el exhibicionismo es considerado un delito menor que se castiga con hasta 12 meses en la cárcel o una multa de hasta 1.000 dólares. En algunos casos se podrían aplicar ambas sanciones.
Los acusados pueden esperar consecuencias a largo plazo, como la dificultad para conseguir un empleo remunerado, alquilar alojamiento, adquirir préstamos e hipotecas y trabajar para empresas de renombre.
En las denuncias sobre este caso se deben presentar pruebas que evidencien que el acusado expuso sus partes íntimas en un lugar público o en una propiedad privada de un tercero, además de utilizar métodos vulgares o lascivos.