Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubano de Hialeah ofrece recompensa a cambio de pistas para encontrar una carga de cobre robada

ESTADOS UNIDOS

Cubano de Hialeah ofrece recompensa a cambio de pistas para encontrar una carga de cobre robada

Los rollos de este metal sustraídos de un camión proveniente de Tennessee tienen un valor de 200 mil dólares

Cubano de Hialeah ofrece recompensa a cambio de pistas para encontrar una carga de cobre robada (1)

La carga fue robada junto con el camión cuando la familia afectada disfrutada su cena de Nochebuena. (Foto: Captura de pantalla)

Una familia de Hialeah ofrece una recompensa de 5.000 dólares a cambio de pistas para encontrar a los responsables del robo de un camión que tenía una carga de alambres de cobre, informó América Tevé.

El hurto, grabado por una cámara de videovigilancia, ocurrió en la calle 47 y la 4ta Ave del este de dicha ciudad, a las 8:00 p.m. del 24 de diciembre. Como los integrantes de la familia en ese momento se encontraban en la cena de Nochebuena, no se dieron cuenta del pillaje.

Roberto de la Rosa, propietario de la empresa Rosa Delivery Service, relató al canal estadounidense que se percataron de la ausencia de la unidad cuando su hermano salió para dormir adentro de ella.

El video captado por la cámara de seguridad muestra a dos sospechosos caminando por dicha calle y tres minutos después se llevaron el camión con una carga valorada en más de 200 mil dólares.

“Esto fue una operación rápida, una operación de una persona que sabe quiénes somos nosotros, ellos sabían que no se podían quedar con el camión porque los íbamos a encontrar”, agregó el afectado.

De la Rosa comentó que llamaron a la policía ante la idea de que una grúa se había llevado el vehículo, pero como esto no ocurrió, entonces decidieron rastrear el camión por medio del GPS.

El rastreador satelital indicó la última posición del vehículo a las 8:25 p.m. en la avenida 37, subiendo hacia el este de la autopista de Palmetto.

“Nos movilizamos de inmediato hacia ese lugar y ahí mismo encontraron el camión desarmado, sin el remolque”, agregó de la Rosa a su denuncia.

Dos días después, a través de un mensaje vía Facebook, la familia afectada se enteró de que el remolque estaba en el condado de Okeechobee. Sobre él ya no estaban los nueve rollos de alambre recogidos en Tennessee para ser entregados en la ciudad de Miami.

De la Rosa teme que el metal sea vendido de manera ilegal a contratistas o personas que trabajan en instalaciones eléctricas.

“Esta carga no puede ser vendida con chatarra a un herrero, porque es nueva, no es cualquier cobre que se puede vender por ahí”, explicó el afectado, además de ofrecer dicha cantidad como recompensa a cambio de una pista para hallar el material y a los ladrones.

Por su parte, las autoridades piden a la población en general compartir cualquier información útil para resolver este caso, marcando a la línea de Alto al Crimen 305-471-8477.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Iiko

    31 diciembre, 2022 - 11:45 AM at 11:45 AM

    El dueño del camión es el jefe d la jugada, métanlo preso y deportenlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba