Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de Miami demanda a Amazon por vender carbón producido en “sus tierras”

Noticias de Cuba

Cubano de Miami demanda a Amazon por vender carbón producido en “sus tierras”

Es la tercera compañía estadounidense en ser demandada bajo la vigente ley Helms-Burton

Cubano de Miami demanda a Amazon por vender carbón producido en “sus tierras”

Cubano de Miami demanda a Amazon por vender carbón producido en “sus tierras”. (EFE)

Amazon, el líder del mercado electrónico en el mundo, fue demandado por un cubano americano residente en Miami, pues argumenta que el carbón que se vende a través de la compañía fue producido en tierras que le fueron confiscadas a su familia por la “revolución” de los Castros en 1959 y por las cuales no se pagó indemnización alguna.

La página digital Law.com informó que la reclamación fue presentada este jueves en el tribunal del distrito sur de Florida por la firma de abogados Cueto Law Group, con sede en Miami, a nombre de Daniel González.

El ciudadano afirma ser el nieto de Manuel González Rodríguez, quien en 1959 era propietario de un terreno de dos mil acres en la antigua provincia cubana de Oriente. Los comunistas implantaron la Ley de Reforma Agraria y su familia perdió la extensión de tierra viéndose obligada a marchar hacia el exilio.

De tal forma esta demanda constituye la tercera que se produce en una corte federal de Estados Unidos contra una compañía nacional amparada por la aplicación del capítulo tres de la Ley Helms-Burton.

Los otros dos procesos legales han sido contra American Airlines y la línea de cruceros Carnival Corporation.

El texto de la demanda al que tuvo accedió la agencia de prensa EFE señala: “Amazon se benefició y traficó con la propiedad confiscada al vender en su sitio web carbón producido en la propiedad. La compañía se está beneficiando de las propiedades incautadas por el mismo régimen comunista del cual (el padre de Bezos) huyó. Los daños totales solicitados para el caso son sustanciales dado el tamaño y el valor de la tierra expropiada”.

La ley Helms Burton fue emitida en el año 1996, por el expresidente estadounidense Bill Clinton, y nace como una respuesta a las expropiaciones por parte del nuevo gobierno revolucionario de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla tras la Revolución Cubana.

Cabe recordar que el artículo III de la ley Helms Burton señala que los norteamericanos que acrediten poseer registros de propiedades en Cuba, pueden iniciar un proceso judicial contra el gobierno cubano y contra quién actualmente posea dicha propiedad para que se confisquen a su favor los bienes inmuebles.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top