Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajo Ley Helms-Burton demandan a American Airlines y LATAM Airlines Group por operar en Cuba

Estados Unidos

Bajo Ley Helms-Burton demandan a American Airlines y LATAM Airlines Group por operar en Cuba

El demandante quiere reconocimiento de sus propiedades en Cuba, que le fueron confiscadas a su padre tras la revolución

Bajo Ley Helms-Burton demandan a American Airlines y LATAM Airlines Group por operar en Cuba. (WIKIPEDIA).

Amparada bajo la Ley Helm-Burton, la firma de abogados Rivero Mestre presentó una demanda contra American Airlines y LATAM Airlines Group, por operar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, propiedad reclamada por José Ramón López Regueiro.

Los abogados divulgaron este miércoles un comunicado en el que indican que más de 40 líneas aéreas de carga y de pasajeros “trafican ilegalmente y se benefician del aeropuerto” sin permiso o compensación.

Según el documento, todos los implicados fueron advertidos de que si no cesaban operaciones serían llevados a juicio, advertencia que fue reiterada mediante una notificación que se envió 30 días antes para anunciarles que serían demandados.

La firma asegura que su cliente es hijo del hombre que en la década de 1950 transformó el aeropuerto y lo convirtió en el más importante de Cuba, José López Vilaboy, según reporta Radio Martí.

López Vilaboy fue presidente y accionista mayor de Cubana de Aviación y del aeropuerto de Boyeros. Tras la revolución al magnate le fueron confiscadas otras propiedades, que incluyen un banco, el Hotel Jagua en Cienfuegos, el Hotel Colina en La Habana y dos líneas aéreas.

Su hijo, exmarino mercante cubano, partió de la isla en 1989 y cuenta con los papeles que lo corroboran como único heredero de López Vilaboy.

“El gobierno cubano confiscó el aeropuerto sin compensación alguna a Vilaboy poco después de que el régimen comunista de Castro tomara el poder en 1959. Desde entonces, varias aerolíneas, incluidas las aerolíneas con sede en Estados Unidos, han utilizado el aeropuerto de forma rutinaria para transportar carga y pasajero”, explicó Rivero Mestre.

López Regueiro explicó al citado medio que busca reconocimiento de EEUU y Cuba de su propiedad confiscada, pues no es posible que empresas estadounidenses se beneficien de lo que por derecho le pertenece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top