Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Escapa de la miseria en Cuba y triunfa con una empresa de limpieza en EEUU

Noticias de Cuba

Escapa de la miseria en Cuba y triunfa con una empresa de limpieza en EEUU

La compañía da trabajo a migrantes latinos y mantiene un altruismo activo

El cubano Jorge Goti es jefe de 600 empleados en Carolina del Norte (WTVD)

El cubano Jorge Gotti dejó atrás su carrera como entrenador del equipo nacional de natación de la Isla y emigró a Estados Unidos hace 30 años, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Actualmente, es el dueño de la empresa de limpieza MG Capital Maintenance, ubicada en Raleigh, capital de Carolina del Norte, donde sus 600 empleados se encargan de la higiene de 200 edificios situados en el área metropolitana.

En entrevista con la cadena WTVD, Gotti comenta que arribó a tierras norteamericanas con un título universitario y también un “doctorado”, que le sirvió bastante para no rendirse e ir superando poco a poco cada obstáculo en la búsqueda del éxito.

Al hablar de ese “doctorado”, comentó que no es uno que se obtiene en una Ivy League, sino en la pobreza y el hambre provocada por el gobierno cubano, así como en la necesidad de querer tener éxito.

Gotti recuerda en el reportaje que por su falta de inglés no pudo encontrar trabajo en lugares como Burger King, MacDonald´s o Bojangles, pero sí le ofrecieron la oportunidad de ser conserje, una labor de la que se siente orgulloso y agradecido.

Sabiendo que su historia es la de muchos migrantes que llegan a EEUU con la idea de una vida mejor, le ha dado trabajo a varios provenientes de diferentes zonas de América Latina.

“Tratamos de ayudar a todos los que vienen, el único requisito es que no te avergüences de limpiar una cómoda”, dice Gotti al recordar que entre sus empleados hay médicos, abogados e ingenieros.

El originario de La Habana mantiene en su empresa un altruismo activo y muestra de ello es que el año pasado colaboraron con la organización Hábitat para la Humanidad para la construcción de casas en comunidades afectadas por desastres naturales, como los huracanes.

Además, tiene el compromiso de apoyar financieramente a muchas organizaciones benéficas de la ciudad de Raleigh.

“El éxito para mí depende de qué más puedo hacer por la comunidad, no de cuál otro edificio puedo limpiar”, comenta Goti,

La familia de Gotti aún vive en Cuba y fue visitaba en 2016 por un equipo de ABC11. Un reportaje muestra que sus integrantes viven a las afueras de la capital y ganan uno pocos dólares al día.

Esta situación hace que el jefe de MG Capital Maintenance este siempre pendiente de ella para poder ayudarlos económicamente.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top