Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crisis de vivienda en Cuba: Demuelen su casa para venderle otra en malas condiciones

Noticias de Cuba

Crisis de vivienda en Cuba: Demuelen su casa para venderle otra en malas condiciones

Tras una “reparación inicial”, la vivienda seguía en mal estado, con el baño en las mismas condiciones, paredes rajadas y la meseta de la cocina sin azulejos

Brote en la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel tiene casi 100 contagios

Cubano denuncia haber recibido apartamento dañado y llevar 3 años a la espera de reparaciones. (Foto ilustrativa: Trabajadores)

Un vecino de Holguín denunció que las autoridades de Vivienda en la provincia insisten en venderle un departamento que se encuentra en mal estado, luego de que su casa fuera demolida.

Miguel Escalona Mesa contó que su casa ya presentaba problemas de construcción y que fue demolida por las autoridades con la promesa de reubicarlo en una más segura.

El holguinero cuenta que el gobierno construyó un edificio de departamentos en noviembre de 2017, y que varios de sus vecinos obtuvieron un inmueble, pero él no porque presentaba problemas con la estructura, por lo que esperó que la constructora reparara los daños, pero nunca lo hizo.

Según su denuncia al oficialista Juventud Rebelde, ante la demora de las autoridades, acudió con el director municipal de la Vivienda, quien le aseguró que el apartamento estaba arreglado y que solo le faltaba pintura, pero un año y medio después seguían sin responder, por lo que acudió con la presidenta del gobierno municipal.

Tras esto, el holguinero recibió un citatorio para entregarle el apartamento. Fue recibido por el director municipal de la Vivienda, el de la Construcción y cuadros del gobierno.

“Cuando entramos al apartamento, estaba en pésimas condiciones”, afirmó el hombre al ver rajadas las paredes, exteriores e interiores, con grietas significativas.

“Lámparas fundidas, el baño sin llaves. Era un desastre y no acepté”, añadió.

Tras esto las autoridades le afirmaron que repararían el apartamento para una segunda entrega, pero esta “fue peor”, pues todo lo que se supone que habían reparado se volvió a agrietar.

“El baño en las mismas condiciones, además de la pared interior también rajada. A la meseta de la cocina le faltaban azulejos”, señaló.

En noviembre de 2019, prácticamente dos años después, presentó un reclamo a la Fiscalía Municipal y el 16 de enero de 2020 pidió una entrevista con las autoridades para que se le diera respuesta a su caso.

El 14 de febrero se reunió con la presidenta del Gobierno, el director de la Vivienda municipal y otros funcionarios, donde se acordó consultar con la Dirección Provincial de la Vivienda para resolver su caso.

Sin embargo, a la fecha el holguinero no ha recibido ninguna respuesta.

“El apartamento está en las mismas condiciones. Además, aclaro que no soy un subsidiado. Soy propietario y tengo que pagar el apartamento que se me entregue”, señaló.

El holguinero concluyó reprobando que las palabras de Miguel Díaz-Canel sobre garantizar las condiciones de las viviendas no sean acatadas por los funcionarios castristas y recalcando su negativa a pagar por un apartamento prácticamente en ruinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top