CORONAVIRUS EN CUBA
Locutor de la Televisión Cubana fue multado por detenerse a ver su celular en la calle
El cubano denunció que recibió una multa de 100 pesos por detenerse un momento a ver su teléfono mientras salía a comprar pan
Una nueva acusación de abuso recae sobre la policía de Cuba, que parece estar sacando provecho de las medidas de prevención en medio de la pandemia de COVID-19.
La denuncia llega esta vez desde la página de Facebook del periodista oficialista Luis Ángel Cruz, locutor de la Televisión Cubana, que recibió una multa de 100 pesos por detenerse a ver su teléfono mientras se dirigía a la panadería.
Según contó, salió solo a comprar a una panadería alrededor de las 7:00 p.m y en el camino revisó su celular y ahí fue cuando los policías lo abordaron.
El cubano refirió en su publicación que él y otros que se encontraban también en la calle fueron multados por el delito de “propagación de la pandemia”, lo que él calificó de exageración y abuso.
“Perdí mis derechos ciudadanos o nunca los tuve, les parecí tan peligroso que hasta yo me asusté, creo que no es justo, es extremismo y abuso de poder”, escribió.
Denunció que el riesgo que corren los cubanos es mucho mayor al formarse en las colas para comprar comida, pero que las autoridades no razonan eso y solo multan por multar.
“Allí el riesgo mucho mayor, pero eso no lo entienden, como dicen ‘cumplimos lo que está establecido’, qué pena, esta epidemia la vamos a vencer, estoy seguro, pero la ignorancia, el extremismo y el irrespeto del que fui víctima ¿Quién lo notifica?”, concluyó.
No sería la primera vez que la policía de Cuba pone multas abusivas a los ciudadanos. Se han reportado casos en los que se les ha multado hasta por subir los pies a un banco del parque.
GONZALO QUESADA
21 abril, 2020 - 1:44 PM at 1:44 PM
QUE TU PIENSAS QUE POR TU SER LOCUTOR DE LA TELEVISION NO VAS A RESPETAR, TIENES QUE RESPETAR, NO ERES MEJOR QUE NADIE, ABUSADOR