Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano desesperado por el hambre que sufre su familia pide ayuda a Eliecer Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Cubano desesperado por el hambre que sufre su familia pide ayuda a Eliecer Ávila

El hombre también quiere unirse a la Unión Patriótica de Cuba

Cubano desesperado por el hambre que sufre su familia pide ayuda a Eliecer Ávila

El activista cubano Eliecer Ávila (Foto: Eliecer Ávila-Facebook)

El activista Eliecer Ávila compartió en sus redes sociales la carta de un cubano desesperado por el hambre que está pasando en la Isla junto con su esposa embarazada y sus hijos, situación que lo motiva a querer integrarse a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Hoy te escribo para pedirte ayuda, mi esposa embarazada llora de hambre, algo que pensé que nunca le fuera a suceder”, con estas palabras inicia la misiva escrita por Amaury Romero Garcés para el líder del movimiento político Somos+.

El autor de la carta vive con su pareja y una hija en el pueblo Antonio Maceo, en la provincia de Holguín, donde antes operaba una central azucarera que fue desarmada por el gobierno cubano y vendida a Venezuela.

Romero Garcés también dijo tener otros tres hijos y a dos de ellos no ha podido ver desde hace un par de meses debido a la suspensión del transporte como una medida preventiva del gobierno para disminuir los contagios de coronavirus.

Asimismo, comentó sus deseos de sumarse a la UNPACU o a otra organización opositora a las autoridades de la Isla con el fin de poder aportar a la causa de todos los cubanos.

“Estoy seguro de que en cuanto sepan que pertenezco alguna organización de oposición me van a meter preso, pero no me interesa, solo quiero el bienestar de mi familia y un futuro para mis hijos”, expresó Romero Garcés.

El autor de la misiva compartió su número telefónico 53 52 06 83 96 y también dijo que su carné de identidad es el 83100919968, aclarando a Eliecer que no lo importa que su caso se haga público y está dispuesto a enfrentar las represalias que tomen contra él.

Un usuario con el nombre de Zu Guez dijo en los comentarios que dicho pueblo está en condiciones de pobreza desde que fue desmantelado y sus habitantes perdieron la mayoría de sus trabajos.

“La mayoría de los habitantes de ese pueblo han emigrado para las orillas de la ciudad de Holguín, principalmente los jóvenes al no tener oportunidades de trabajo ni futuro”, indicó Guez.

La usuaria Yadira Anthony comentó a Eliecer que a través de su familia pudo confirmar que el autor de la carta es residente de dicho pueblo y además no pertenece a alguna institución del gobierno de la Isla.

“Que tristeza saber que una mujer embarazada llora por hambre. Ese hombre está desesperado sin poder dar solución a sus problemas. Solo hay un camino, la libertad de Cuba”, señaló la internauta Marta Armenteros.

Les pido ayuda a ustedes para saber cómo responder mensajes como este. La desesperación de tanta gente buena dentro de…

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Domingo, 17 de mayo de 2020

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top